Portavoz del GPP pide al PSRM un "apoyo público y explícito" al Plan Lorca de Valcárcel

Juan Carlos Ruiz ha asegurado que es la primera moción que se debata y pedirá a todos los diputados que voten a favor
El Portavoz Del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz
El Portavoz Del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz
PP
El Portavoz Del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha pedido al Partido Socialista de la Región de Murcia, a sus diputados regionales y nacionales, un apoyo "público y explícito" al Plan Lorca presentado por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y que este mismo lunes expuso a Mariano Rajoy.

Según han informado fuentes de la formación en un comunicado de prensa, esta será, como ha señalado Ruiz, "la primera moción que se debata en la Asamblea Regional y se pedirá a todos los diputados que suscriban dicho plan".

"Lorca va a ser un eje principal de nuestra actividad parlamentaria", ha asegurado Ruiz, tras lo que ha añadido que el primer pleno del presente curso estará centrado en las consecuencias del seísmo y en la urgente necesidad de que el Gobierno socialista de la Nación "escuche las reclamaciones de la Región y apruebe la financiación de las ayudas del municipio".

Asimismo, ha recordado que Lorca "fue visitada, en campaña electoral, por un ministro cada día y ahora ha sido abandonada por el Ejecutivo central".

Para Ruiz, "los habitantes de Lorca son para nosotros prioritarios tras una de las catástrofes más importantes que han sucedido en España y necesitan de todo nuestro compromiso político".

El portavoz popular ha explicado también que, de nuevo, las prioridades que se marca el Grupo Parlamentario Popular para el presente curso político "es la salida de la crisis económica, en la medida en la que nosotros podamos colaborar, la mejora de la situación financiera, la creación de empleo y el mantenimiento de las políticas sociales".

Situación de la cam

Por otra parte, en cuanto a la situación por la que atraviesa la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Juan Carlos Ruiz ha propuesto un acuerdo a la Asamblea Regional, a través de una moción, para que "cuando haya que tomar una decisión relativa al empleo de los trabajadores sea contando con la opinión de sus delegados sindicales, que no se haga sin contar con ellos".

De igual forma, ha solicitado el mantenimiento de la Obra Social de la Caja de Ahorros. "Que se mantenga en la cuantía que se ha venido desarrollando hasta el día de hoy, que no se quede como algo testimonial y obligado por la ley, sino que se mantenga en su vertiente solidaria, medio ambiental y social, como hasta ahora", ha aseverado Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento