Atradis logra un acuerdo comercial con empresas del transporte francesas de Aquitania

Atradis ha logrado un acuerdo comercial con empresas del transporte de la zona francesa de Aquitania, por el que empresarios de La Rioja y del departamento francés colaborarán para lograr un "transporte eficiente", según ha indicado el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz.
Emilio Abel De La Cruz, Secretario General FER, Y Santiago Gutiérrez, Pte Atradi
Emilio Abel De La Cruz, Secretario General FER, Y Santiago Gutiérrez, Pte Atradi
EUROPA PRESS
Emilio Abel De La Cruz, Secretario General FER, Y Santiago Gutiérrez, Pte Atradi

Atradis ha logrado un acuerdo comercial con empresas del transporte de la zona francesa de Aquitania, por el que empresarios de La Rioja y del departamento francés colaborarán para lograr un "transporte eficiente", según ha indicado el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz.

Se trata de una primera medida del proyecto REMAR (Red de Energía y Medioambiente), ha precisado el presidente de Atradis Rioja, Santiago Gutiérrez, quien ha explicado que a través del mismo 23 empresas del transporte riojanas y aquitanas, se beneficiarán de la medida.

En concreto son 12 empresas asociadas a la Asociación Atradis Rioja y 11 empresas asociadas a OTRE, la Asociación de Transportistas de Bayona que han alcanzado el pacto para la "contratación mutua de cargas para evitar las vueltas en vacío, con el efecto de reducción del coste energético que lleva consigo".

No se trata del único proyecto en común de Francia con La Rioja, ya que la FER, en colaboración con Atradis y otros socios, ha elaborado una guía de movilidad sostenible en el sector del transporte, un documento que recoge buenas prácticas empresariales en el sector, con el objetivo de respetar el medioambiente. La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Remar (Red de Energía y Medioambiente).

Liderados por la FER, a través de la Red Europea de Empresa, los socios del proyecto son Aclima (Asociación Industrias de Medioambiente de Euskadi), Asociación de Industria Navarra (AIN), Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), APESA, Gaiker, Centro tecnológico Urederra y Tecnalia.

El proyecto es una respuesta del sector del transporte y de estos centros tecnológicos al cambio climático, una economía basada en el petróleo, la escasez de recursos, el impacto sobre la biodiversidad, buscando soluciones más limpias y eficientes, en el marco de una economía sostenible.

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