Detenido el conductor de un turismo tras colisionar con una furgoneta y duplicar la tasa de alcohol

Los agentes detienen a otro conductor que triplicó la prueba

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo por un siniestro bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que está acusado de duplicar la tasa de alcohol después de colisionar con una furgoneta.

El accidente ocurrió sobre las 7.20 horas en la Avenida Eduardo García del Río, y el conductor del coche resultó herido, ha informado la Policía Local.

Los agentes realizaron la prueba de la alcoholemia a ambos conductores implicados, resultando positiva en el caso del conductor del turismo, que superaba en más del doble la tasa permitida de alcohol. Por ello, se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales.

Además, el implicado fue atendido y trasladado por la dotación del 061 al Hospital Valdecilla, para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones. Los agentes solicitaron que le practicaran una extracción sanguínea en el hospital.

El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Por otro lado, sobre las 19.20 horas en la Rampa de Sotileza, la Policía Local, a requerimiento de la Nacional, realizó la prueba al conductor de otro turismo, que también resultó positiva, ya que superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol.

Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales, y el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento