La Consejería de Industria realizará políticas "prudentes, sin excesos" y con objetivos "realistas"

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio llevará a cabo durante esta legislatura una política "prudente", sin los "excesos" que caracterizaron al anterior Gobierno PSOE-PRC en estas materias, con objetivos "realistas", y buscando el consenso con la oposición.
Arasti En La Comparecencia
Arasti En La Comparecencia
EUROPA PRESS
Arasti En La Comparecencia

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio llevará a cabo durante esta legislatura una política "prudente", sin los "excesos" que caracterizaron al anterior Gobierno PSOE-PRC en estas materias, con objetivos "realistas", y buscando el consenso con la oposición.

Así lo ha dicho este martes el titular del área, Eduardo Arasti (PP), durante su primera comparecencia en el Parlamento de Cantabria, en la que ha dado a conocer las líneas de su gestión para los próximos cuatro años.

Arasti, que ha anunciado que se introducirá la e-administración en su departamento, ha indicado que, en política energética, se realizará un "mix equilibrado", con un Plan Energético "más viable" y "más sostenible" para el medio ambiente. Además, se fomentará la investigación en energías renovables y se trabajará para mejorar la eficacia energética con planes especiales, entre otras medidas.

Respecto al desarrollo eólico, un área con "problemas colosales" heredados del Gobierno anterior que incluyen un procedimiento penal y varios recursos contenciosos y administrativos, Arasti ha abogado por una política "sin excesos", y ha avanzado que se potenciará la energía microeólica.

En materia de industria, donde ha considerado "imprescindible" un "clima de diálogo", ha señalado que se agilizarán los trámites administrativos para el suelo industrial y se podrá suelo a disposición de los empresarios en mejores condiciones que las actuales.

En innovación, se implantará un Plan de Innovación consensuado con administración y empresas, se favorecerán los proyectos innovadores con políticas "ágiles" y se favorecerá que la innovación llegue al mercado.

También es "preocupante" la situación de los transportes y las comunicaciones. En el primero, se potenciará el público y las nuevas tecnologías aplicadas al mismo (para el micropago por teléfono, por ejemplo), y en las segundas se mejorará y ampliará la red.

En el transporte ferroviario, el Gobierno regional exigirá al central "el mismo trato" que al resto de autonomías del entorno, aunque "el daño" y el "agravio comparativo" ya están hechos "por la docilidad de Revilla" y se traducirán en falta de competitividad, a juicio del consejero, quien ha asegurado que el Ejecutivo demandará "lo que es justo", es decir, "que se inicie cuanto antes" la alta velocidad en Cantabria.

El área de turismo, en la que el Gobierno anterior llevó a cabo una política de "despilfarro" y "mala gestión", especialmente con la Sociedad Regional de Turismo, Cantur y El Soplao, ha dicho Arasti, tendrá ahora Altamira como "buque insignia". Además, se realizarán planes comarcales, se promocionarán los productos que han funcionado y se potenciarán productos emergentes.

Socialistas y regionalistas han tachado éstas y otras medidas como "vaguedades y generalidades" y han pedido al consejero que especifique las acciones en diferentes ámbitos así como el presupuesto correspondiente. En su opinión, "es hora de actuar, de hablar menos" y en este sentido se han mostrado dispuestos a aceptar la invitación a la colaboración de Arasti. ((

Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento