M.El joven delfín listado hallado en Rodalquilar murió en el traslado ante su carga parasitaria

El ejemplar joven de delfín listado socorrido este lunes tras quedar varado en El Playazo de Rodalquilar, en Níjar (Almería) ha fallecido finalmente al intentar su traslado a otra playa debido, según los primeros indicios, a la fuerte carga parasitaria que presentaba por sus bajas defensas, según estiman los miembros del Programa para la Recuperación de la Naturaleza (Promar).
Rescate De Delfín Varado
Rescate De Delfín Varado
EP/PROMAR
Rescate De Delfín Varado

En una nota, Promar explica que la actuación se desarrollaba desde las 12,00 horas de este lunes con el fin de evitar el varamiento del cetáceo, una hembra de 1,9 metros de longitud. Así, una vez llegados al lugar de los hechos, se trató de hidratar al animal que llevaba varios días sin comer y que presentaba la parte inferior del cuerpo plagada de diferentes tipos de parásitos debido a que sus defensas se encontraban bajas por una enfermedad, contaminación u otras causas.

Así, indican que tras intentar el traslado el delfín murió, con lo que ahora el cuerpo se ha trasladado a un laboratorio para practicarle la necropsia y averiguar así las causas de la muerte. En la actuación también participaron agentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Policía Local y Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento