Siete grupos españolas y seis portugueses actuarán en el II Festival Europa Sur de Cáceres

La plaza de San Jorge de Cáceres acogerá los conciertos del 15 al 17 de septiembre
Elena Nevado Y Juan Pedro González, Entre Otros
Elena Nevado Y Juan Pedro González, Entre Otros
EUROPA PRESS
Elena Nevado Y Juan Pedro González, Entre Otros

Un total de siete grupos españoles, cinco de ellos extremeños, y seis portugueses actuará en el II Festival Europa Sur que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en la plaza de San Jorge de Cáceres, organizado por la asociación cultural Bon Vivant, y que incluye además otras actividades como un rally de scooters, la VI Semana de Cine Pop y la I Feria de la Moda Hispano-Lusa (Bluxa).

El presidente de la asociación, Juan Pedro González, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, han presentado este martes la programación de esta cita cultural que abre el calendario de actividades en otoño en la capital cacereña, y del que la regidora ha destacado la variedad de actividades que hacen de este festival "una cita peculiar".

Además, ha recordado que el objetivo de este certamen es "unir las escenas culturales, artísticas y musicales de España y Portugal " y potenciar así "la buena vecindad de Extremadura con el país luso". "Todo lo que sea unir lazos en positivo es bueno para la ciudad y este festival hace que Cáceres se impregne de Cultura para seguir atrayendo turismo y generando riqueza".

En este sentido, Nevado ha adelantado que la intención del ayuntamiento es "seguir apoyando" los diferentes festivales que se celebran en la ciudad por iniciativa de asociaciones o empresas privadas por lo que el consistorio ha mantenido la ayuda económica de 12.000 euros que se suma a los apoyos de varias empresas privadas que hacen posible la celebración de este festival.

Nevado ha insistido también en la rueda de prensa en la necesidad de "coordinar la oferta que se da a los ciudadanos", por lo que ha recordado que se trabaja en la preparación de un calendario para que a principios de año se tengan previstos todos los eventos que acontecerán en la ciudad. FIESTAS, CONCIERTOS,

Cine y moda

En cuanto a la programación del II Festival Europa Sur, cabe destacar que la fiesta presentación del certamen, denominada 'Las chicas son guerreras', se celebrará este viernes, día 9, en Carpe Diem, con unas djs muy especiales entre las que se encuentra la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que estará acompañada por la cantante Pilar Boyero, Ángela Castañera, Maribel Blanco y Abigail Narváez, entre otras.

Media hora antes de esta fiesta tendrá lugar la inauguración de una exposición fotográfica de Maribel Blanco que recoge imágenes de la primera edición del certamen que se celebró el año pasado.

Los conciertos comenzarán el jueves, día 15, a las 21,00 horas con las actuaciones de tres grupos forjados en Cáceres como José A Secas and The Band, al que continuará el concierto de Burgim, y Los Increíbles Alfalfadores.

El viernes, día 16, a la misma hora el festival comenzará con la actuación del cacereño Risco, y le seguirán dos formaciones de Lisboa (Portugal). Rita Redshoes, que a sus 27 años se ha convertido en la revelación musical del año en el país luso, se subirá al escenario de San Jorge a las 22,00 horas.

Una hora más tarde sus compatriotas 'Corsage' repiten por tercer año consecutivo en la ciudad tras su paso por el Festival Pop Art y la primera edición del Europa Sur. Desde Zaragoza llega 'The Faith Keepers', que desplegarán sus ritmos de soul, funky y el mejor boogaloo.

La tercera y última jornada del festival comenzará el sábado, día 17, a las 17,30 horas con el concierto de los valencianos 'The midnight shots' que tienen al rock como su seña de identidad. Ese mismo día se subirán al escenario 'The poppers' (Lisboa); 'Casino Royal' (Figueira da Foz); 'Sean riley & the slowriders' (Coimbra); 'Os labios' (Sintra), para concluir la jornada con los pacenses 'The wish'.

Ese mismo sábado por la mañana se celebrará la concentración de un centenar de scooters que tendrá lugar en la plaza de Las Claras para salir a la localidad cacereña de Aliseda y regresar a Cáceres, donde visitarán el santuario de la Virgen de la Montaña antes de disfrutar de los conciertos.

Cabe recordar que los tres días de festival el café bar La Habana acogerá, a partir de las 00,30 horas, una fiesta con los djs del Sherry Mod Club de Cádiz. Tampoco faltará la cita con el cine dentro de la VI Semana de Cine Pop en la que se proyectarán tres largometrajes en la Filmoteca de Extremadura, a las 20,30 horas.

La semana de cine comenzará el lunes, día 12, con 'Rent', una versión cinematográfica del premiado musical sobre un grupo de artistas bohemios en el East Village de Nueva York. El martes, día 13, se proyectará 'When you're strange' una película sobre el mítico grupo 'The Doors' que cuenta el vertiginoso ascenso y la caída de su carismático líder, Jim Morrison.

Las proyecciones concluyen el miércoles, día 14, cuando se podrá ver el documental 'El ojo pop' que recoge la explosión pop que tiene lugar en Cáceres durante los meses de septiembre y noviembre coincidiendo con los festivales Europa Sur y Cáceres Pop Art.

Finalmente, el escenario de San Jorge se convertirá también en una pasarela de moda por donde desfilarán algunas de las creaciones de los jóvenes diseñadores españoles y lusos que participarán en la I Feria de la Moda Hispano-Lusa (Bluxa) que se celebra en colaboración con las tiendas Cabeza de Ratón (Cáceres) y Sanasysalvas (Montijo, Badajoz).

La feria mostrará en el centro cultural San Jorge los diseños de jóvenes firmas independientes llegadas de ambos países con el objetivo de dar a conocer sus creaciones al público en general, pero también para crear una corriente de colaboración y conocimiento entre artistas de la moda de España y Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento