El Ayuntamiento vuelve a derribar una vivienda en la Cañada Real que ya había demolido en 2007

  • Tras ser derribada en 2007, sus ocupantes la volvieron a levantar.
  • El desalojo y derribo se ha producido esta madrugada y la familia que vivía en ella ha rechazado ser realojada por el SAMUR Social.
  • Según el Ayuntamiento, se pone de relieve "el absoluto desprecio a las resoluciones administrativas y judiciales" del titular de la construcción.
Niños jugando frente a sus infraviviendas en la Cañada Real Galiana de Madrid.
Niños jugando frente a sus infraviviendas en la Cañada Real Galiana de Madrid.
EP
Niños jugando frente a sus infraviviendas en la Cañada Real Galiana de Madrid.

El Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha desalojado y demolido esta madrugada una construcción ilegal de la Cañada Real Galiana, que sus ocupantes levantaron tras llevarse a cabo su derribo en 2007, al encontrarse sobre suelo no urbanizable de protección de vías pecuarias.

Según han informado fuentes de Urbanismo, esta edificación estaba situada en el número 40-A de la Cañada Real, en un tramo que discurre por el distrito de Vicálvaro. El desalojo y derribo se ha producido porque la edificación, en la que residía una familia que ha rechazado ser realojada por el SAMUR Social, se reconstruyó ilegalmente después de que fuera demolida hace cuatro años.

Para llevar a cabo esta actuación, el Ayuntamiento ha contado con la preceptiva autorización judicial, en la que se, según fuentes municipales, "se respalda plenamente la legalidad" de la medida y se pone de relieve "el absoluto desprecio a las resoluciones administrativas y judiciales" del titular de la construcción.

Además, la autorización judicial señala expresamente que "la Administración ha hecho lo que debe" en este caso, según ha informado hoy el Ayuntamiento. En el desalojo ha intervenido un dispositivo de atención social que se ha puesto a disposición de la familia residente y que ha sido rechazado por los afectados.

En este dispositivo ha intervenido una Unidad Móvil de Asistencia del SAMUR Social que ha ofrecido a la familia alojamiento temporal individualizado en sus instalaciones, por un periodo mínimo de 15 días, prorrogable en función de las circunstancias.

Concluido ese período, y según el protocolo establecido, los Servicios Sociales del distrito seguirían prestando atención social a la familia y les facilitarían además las gestiones para que accedan a una vivienda mediante sistemas normalizados, en el caso de que cumplan los requisitos exigidos para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento