El Centro de Inmigración acoge desde mañana una exposición sobre la realidad del pueblo boliviano

La muestra, cedida por la ONGD AMYCOS, consta de diez paneles informativos y 42 fotografías de gran formato

El Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) del Ayuntamiento de Santander acogerá desde este miércoles, 7 de septiembre, la exposición "Bolivia, en el corazón del altiplano", un recorrido por la realidad del pueblo boliviano.

La muestra, cedida por la organización no gubernamental para la cooperación al desarrollo AMYCOS al Consistorio santanderino, consta de diez paneles informativos y 42 fotografías de gran formato, que tienen como objetivo mostrar un país, Bolivia, de gran riqueza cultural, pero muy empobrecido, que tiene el Índice de Desarrollo Humano más bajo de toda Sudamérica.

Según ha explicado en un comunicado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, la exposición hace un recorrido, a través de textos y fotografías, por una parte de la realidad del pueblo boliviano.

"El visitante puede conocer la situación social y económica del país, su historia y algunos elementos culturales, prestando especial atención a sus pueblos indígenas, que constituyen el sector más vulnerable ante la pobreza", precisó la edil.

La muestra "Bolivia, en el corazón del altiplano", será inaugurada el miércoles a las 19.00 horas por la concejala de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander y el presidente de la

Ongd amycos, Ignacio Saiz Camarero. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de septiembre.

Talleres infantiles

AMYCOS, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, también llevará a cabo en el CMICAD dos talleres gratuitos, dirigidos a niños de entre 4 y 12 años, los días 20 y 21 de septiembre.

Se trata de un taller de Graffitti Solidario y otro de Elaboración de Flores Recicladas, que se desarrollarán en horario de tarde, de 17.00 a 18.00 horas, y para los que es necesaria inscripción previa, hasta el día 15 de septiembre.

Para más información pueden ponerse en contacto con el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), en la calle San José nº 10 bajo, en el teléfono 942.20.31.73 o por mail: inmigracion@ayto-santander.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento