CCOO achaca la muerte del trabajador de Guadix a una imprudencia de la empresa

Los sindicatos han convocado una concentración de repulsa para este martes

El sindicato CCOO afirma que el accidente del hombre de 54 años que ha perdido la vida este lunes al caerle encima un portón metálico en la planta termosolar Andasol de Guadix (Granada) es fruto de una "imprudencia" de la empresa", al permitir el uso de un acceso que "no ofrecía garantías de seguridad".

Según ha informado el secretario provincial de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO, Francisco Quirós, el fallecido, identificado como A.P.R., trabajaba como tractorista para la subcontrata Anvafer Andalucía S.L, y falleció por aplastamiento al caerle encima la puerta metálica corredera que él mismo abrió manualmente sobre las 9,30 horas de este lunes.

Según han constatado los técnicos desplazados al lugar, este acceso no estaba habilitado para su uso porque le faltaba por instalar un motor de cierre. Por ello, al ser abierto, el portón se salió de las guías y cayó sobre el cuerpo del hombre, que falleció poco después en el Hospital de Guadix como consecuencia de las graves heridas sufridas.

Los sindicatos CCOO y UGT han mostrado su enérgica repulsa a este nuevo accidente en el tajo y han convocado para este martes una concentración de cinco minutos de silencio en señal de protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento