La Comunitat lidera el número de concursos de acreedores en agosto, con un total de 50, según Informa D&B

La Comunitat Valenciana ha liderado el pasado agosto el número de concursos con un total de 50, cifra que superó la del mismo mes de 2010 en un 85 por ciento y con lo que, además, la región se sitúa como la autonomía que más incrementa sus cifras en valor absoluto, con 23 concursos más.

Así se desprende de un estudio publicado por Informa D&B que además indica que en los primeros ocho meses de año la Comunitat ha registrado un total de 576 concursos, lo que la sitúa como la segunda región con mayor cantidad, por detrás de Cataluña que registró un total de 844.

Los mayores incrementos de insolvencias empresariales en valor absoluto los sufrieron Andalucía, 116 procesos más, Baleares, 89 procesos más, y Madrid, 63 procesos más, respecto al mismo periodo de 2010.

El sector que acumuló más concursos en este periodo fue la construcción, con 862 procesos, que sumaron el 22 por ciento de todos los registrados en el país, seguido por los 752 de la industria manufacturera, 19 por ciento del total, y los 681 de actividades inmobiliarias, el 17 por ciento del total.

El crecimiento más importante en cifras absolutas fue para el sector inmobiliario, con 131 insolvencias más, y para el comercio, con 101 procesos más. Las disminuciones más significativas se produjeron en intermediación financiera, y sanidad, que bajaron cerca del 26 por ciento.

Datos nacionales

A nivel nacional, el número de concurso de acreedores de empresas alcanzó un total de 3.924 procesos durante los primeros ocho meses de 2011, lo que supuso un 15,41 por ciento más respecto al mismo período del año pasado.

En el mes de agosto, se presentaron un total de 268 declaraciones de insolvencia, lo que supuso una disminución del 48,46 por ciento respecto al mes de julio, si bien, esta cifra supone un incremento del 16,02 por ciento respecto al mismo mes de 2011

Mostrar comentarios

Códigos Descuento