Los cinco Maulets acusados de injuriar a Jorge Campos recurrirán la sentencia a instancias superiores

Los cinco Maulets de Palma acusados de proferir injurias y amenazas al expresidente de Círculo Balear Jorge Campos han anunciado que recurrirán a instancias más altas la sentencia que les condena a pagar una multa de 20 euros.
Maulets.
Maulets.
MAULETS
Maulets.

Los cinco Maulets de Palma acusados de proferir injurias y amenazas al expresidente de Círculo Balear Jorge Campos han anunciado que recurrirán a instancias más altas la sentencia que les condena a pagar una multa de 20 euros.

Así lo han señalado los Maulets en referencia a la sentencia judicial publicada el pasado 1 de septiembre en la que el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma absolvió a seis de los once acusados que fueron denunciados por el expresidente de Círculo Balear por injuriarle y amenazarle durante una manifestación contra la corrupción celebrada el 20 de marzo en la capital balear.

En dicha sentencia también se condenaba a los otros cinco acusados a una multa de 20 euros (dos euros durante diez días), frente a los 400 euros que solicitaba la defensa de Campos por una falta de injurias y otros 400 por otra de amenazas.

Los Maulets consideran que la imposición de la pena mínima de dos euros por día de condena "demuestra la naturaleza política del proceso". Así, han afirmado que, aunque "la poco fundamentada acusación no permitía una condena más dura, políticamente interesaba no absolver a los jóvenes", a los que se han referido como "víctimas de la coordinación entre la extrema derecha y la policía española".

Además, los nacionalistas han dicho que la intención de Jorge Campos de recurrir los casos de los acusados absueltos "demuestra su obsesión para cargar contra el independentismo", ya que no existe contra ellos "la más mínima prueba", han apostillado.

De hecho, los Maulets han subrayado que "incluso el juez reconoce que la acción del Círculo Balear en la manifestación contra la corrupción fue una provocación", puesto que la resolución indica que el hecho de que Campos desplegase la pancarta fue considerado por los denunciados como una "provocación".

Los Maulets han asegurado que recurrirán el caso de los cinco condenados a instancias judiciales superiores, al tiempo que han remarcado que "la campaña por la absolución de los 9 de Palma no se parará".

La resolución judicial de esta causa señala que los cinco condenados comenzaron a proferir insultos durante la concentración contra Campos como "fascista" y "terrorista" en el momento en que el denunciante y otros miembros de Círculo Balear desplegaban desde un balcón de la Plaza de España una pancarta que rezaba 'Contra la corrupción, elecciones anticipadas', a pesar de que su entidad no había sido convocada al acto de protesta.

La sentencia apunta además que uno de ellos instó al entonces presidente de la asociación a que bajara del edificio, "que iba a recibir", mientras que otros dos le hacían gestos con la mano "de degüello y de dispararle con una pistola".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento