Moreno dice que el PP "no ha sacado la varita mágica donde gobierna, sino las tijeras para hacer recortes"

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha asegurado este domingo que el PP "no ha sacado la varita mágica como prometía allí donde han ganado las elecciones, sino unas tijeras para hacer recortes".
Mar Moreno
Mar Moreno
Europa Press/Archivo
Mar Moreno

En declaraciones a Europa Press, Moreno ha lamentado que el PP "ha ganado en muchos lugares prometiendo soluciones y está gobernando generando más problemas", porque, afirma, "la varita mágica del PP y del presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha convertido en una simple tijera".

En este sentido, para la también portavoz del Ejecutivo andaluz, las autonomías del PP "están dejando a los ciudadanos sin derechos y a Arenas sin discurso, porque ganaron prometiendo soluciones a todos los problemas y están generando más problemas, ya que, además de aumentar el paro, los ciudadanos van a tener menos derechos".

Entretanto, ha recordado que desde el Gobierno andaluz "hemos hecho un esfuerzo, y es verdad que hemos recortado inversiones y hemos ahorrado en gastos corrientes, pero no hemos hecho recortes en derechos ni en prestaciones sociales". "Ahora se están despejando las dudas de cómo gobierna el PP, porque el PP, como en el caso de Castilla La Mancha, recorta en materia de educación, en sanidad, y en democracia, como con la supresión de la Oficina del Defensor de Pueblo o la Cámara de Cuentas", apunta.

Así, según Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "demuestra que la austeridad es compatible con los derechos sociales, y esa va a seguir siendo nuestra actitud de cara al futuro, tal y como hemos hecho en los últimos años: reducir deuda y déficit, pero sin reducir prestaciones".

Por último, a juicio de la Consejera de la Presidencia, "Arenas ha quedado totalmente en evidencia porque el PP no tiene varita mágica pero saca unas enormes tijeras para recortar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento