El Grupo Parlamentario Regionalista pedirá al Gobierno que "finalice el llanto y comience el trabajo"

Cree que ha llegado el momento de poner sobre la mesa proyectos y que ha pasado "el tiempo de las declaraciones y de las protestas"
El portavoz del PRC en el Parlamento, Rafael de la Sierra
El portavoz del PRC en el Parlamento, Rafael de la Sierra
PRC/EP

El grupo parlamentario regionalista pedirá esta semana al Gobierno de Cantabria "que se ponga a trabajar" y exigirá a los consejeros, que esta semana comparecen en el Parlamento de Cantabria, que "asuman compromisos, propongan planes y programas y ofrezcan soluciones a los problemas de los ciudadanos".

Ante la celebración, a partir de este lunes, de las comparecencias de los consejeros, el PRC se ha comprometido en un comunicado a escuchar "con una actitud positiva", "colaboradora" y "proactiva", a la par que "exigente", las intervenciones de los miembros del Gobierno.

No generalidades,

Sino propuestas concretas

Los regionalistas han advertido que "no van a admitir generalidades donde debe haber propuestas concretas" ya que, según ha recordado, para eso, para tomar medidas, el PP ha asumido la "gran responsabilidad" de gobernar Cantabria.

Según han señalado, los consejeros deberán explicar cómo van a mantener las inversiones públicas y cómo van a fomentar las privadas para afrontar el problema del paro.

A su juicio, deberán detallar, además, cómo van a mantener las políticas sociales, la educación, la sanidad, las políticas de dependencia y la atención a la discapacidad, así como presentar su política de carreteras y obras públicas que —han asegurado— "tan beneficiosa ha sido para Cantabria y todos sus municipios" en las anteriores legislaturas.

Desde el PRC, también reclamarán a los miembros del nuevo Gobierno regional que presenten sus "tan prometidos" planes estratégicos en materia de ganadería o desarrollo rural, además de solicitarles que aclaren su política económica y financiera, que —han afirmado— "hasta ahora llena de vaguedades y excusas".

Por otra parte, los regionalistas les exigirán que concreten cómo van a exigir al Gobierno de España el cumplimiento de sus compromisos y, en relación con esto, reclamará al PP que explique cuál es su política respecto al AVE ya que, a juicio del PRC, "parece que el Partido Popular lo defiende para todas las capitales de la Cornisa Cantábrica, menos para Santander".

"Hasta ahora el nuevo Gobierno parece encontrarse estupefacto, o sea, desconcertado, pasmado ante la realidad y la complejidad de la labor que debe afrontar, porque no tenía, ni tiene, soluciones previstas", ha opinado el PRC, quien cree que las comparecencias de los consejeros son "el momento adecuado donde aportarlas" por lo que —ha reiterado— "no aceptarán dilaciones ni excusas".

El grupo parlamentario regionalista ha resaltado que "ha llegado la hora" de que el PP explique "cómo" y "para qué" va a gobernar, "no con filosofía política —o por lo menos sólo con la justa— sino con proyectos, con propuestas y con compromisos".

Aunque desde el PRC reconocen que la situación es "difícil", han insistido en que el Gobierno "no puede hacerse el sorprendido" ya que las circunstancias "son las mismas que hace un año y en Cantabria son comparativamente mucho mejores que en otras comunidades autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento