De la Riva considera que la Feria de Muestras de Valladolid es "la generalista más importante de España"

El acto inaugural ha estado protagonizado por una exhibición de la Brigada de Paracaidista de Paracuellos del Jarama (Madrid)
Acto De Inauguración De La 77 Edición De La Feria De Muestras De Valladolid
Acto De Inauguración De La 77 Edición De La Feria De Muestras De Valladolid
EUROPA PRESS
Acto De Inauguración De La 77 Edición De La Feria De Muestras De Valladolid

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha considerado que la Feria de Muestras de la ciudad es la generalista "más importante de España", ya que tiene una acogida "tremenda" con un nivel "muy alto" y un "gran número" de expositores.

Así lo ha expresado en el acto de inauguración de la 77 edición, que ha tenido lugar este sábado y en el que ha recordado que la de Valladolid es "una de las pocas ferias que todavía tiene vocación generalista", puesto que en este tipo de recintos "cada vez se tiende más a los salones monográficos", y ha señalado que en Valladolid este tipo de apuestas serán la de la Feria Alimentaria, Intur o la del Automóvil.

Esta Feria, "una de las más antiguas de España y la más antigua de Castilla y León", que se celebra "históricamente en paralelo con las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo", celebra este año su 77 edición, en la que cuenta con 420 expositores repartidos en cuatro pabellones y pertenecientes a empresas de sectores como el de la alimentación, la artesanía, el turismo, la automoción, la belleza, la repostería de conventos o los seguros, entre otros muchos.

Así esta nueva edición incluye novedades como el concurso de fotos en Facebook 'Comienza la aventura', que invita a todos los visitantes de la Feria a colgar imágenes tomadas en este recinto entre este sábado y el día 14 de septiembre, y abre un plazo de un día (el 15 de septiembre) para que todo el mundo vote las mejores fotos.

Por otro lado, la Asociación de Inventores de Castilla y León también contará con un puesto en esta Feria, en el que presentarán artículos como una botella autorrefrigerante, un paraguas que deja las manos libres, un protector para cuchillos jamoneros, una cerradura de alta seguridad, un juego de mesa y una asiento para el coche que se transforma en silla para niños.

Moda y belleza

La belleza, la cosmética las moda y los complementos son algunos de los contenidos del pabellón dos, en el que se realizarán demostraciones de maquillaje, peluquería, así como un desfile de moda infantil y la presentaciones de colecciones de diseñadoras como Esther Noriega o Eulalia Mateos.

Por su parte, la repostería conventual también dispone de un espacio en que se ubican tres expositores en los que se podrá encontrar dulces de los monasterios de Santa Isabel de Valladolid y Nuestra Señora de los Ángeles y La Piedad de Palencia.

Asimismo, la organización ha destinado un apartado a las asociaciones altruistas del que forman parte nueve entidades de la Región, que trabajan en el ámbito de acción social, atención a enfermos y cooperación al desarrollo.

Esta 77 edición también dedicará varias jornadas a la promoción del deporte vallisoletano y de equipos como el Real Valladolid de fútbol, el Blancos de Rueda de baloncesto, el VRAC y Cetransa El Salvador de rugby, Dismeva hockey, el Collosa de tenis de mesa y la escuela de atletismo de Isaac Viciosa.

El coche eléctrico de renault

Por último, el expositor de la automoción, que cuenta con un espacio de 3.000 cuadrados, acoge a distribuidores como Hyundai, Range Rover, Opel o Chevolet; concesionarios de vehículos semi-nuevos; y fabricantes como Renault, en el que los visitantes podrán contemplar los primeros modelos de coche eléctrico.

El alcalde la de la ciudad ha realizado un recorrido en el modelo Fluence, un vehículo con una autonomía de 170 kilómetros y "perfecto para el circuito urbano" y para pequeños desplazamientos, ya que es "una gozada de coche que no emite el más mínimo ruido", según ha confesado De la Riva, quien además se ha mostrado "convencido" de su "gran éxito", igual que la furgoneta de reparto Kangoo.

Por todo ello, León de la Riva considera que "en el plazo de pocos años" en los cascos históricos de las ciudades no se va a autorizar "más vehículo que el eléctrico" y ha expresado que los ayuntamientos "tienen la voluntad y la obligación de primar estos coches", a los que "habrá que dar más facilidades que al resto" en cuanto a horarios, aparcamientos y tarifas.

Por último ha recordado que el Twizy, otro de los modelos eléctricos de Renault, es un prototipo que conoce aunque no ha realizado un recorrido en él, sin embargo, sí le han asegurado que se han realizado "más de 2.000 reservas con dinero adelantado".

Salto en paracaídas a 1.800 METROS

Los protagonistas de la inauguración de la 77 edición de la Feria de Muestras han sido seis militares de la Brigada Paracaidista de la base de Paracuellos del Jarama (Madrid), que han realizado un salto de precisión a 1.800 metros desde un Caza 212 del Ejército del Aire, que ha salido de la base de Villanubla, según ha explicado el Teniente Coronel de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra José María Díez García.

El salto ha comenzado con 15 segundos de caída libre (800 metros) de dos de los seis miembros, tras los cuales han abierto el paracaídas. El resto ha realizado un salto simultáneo en el que han formado una estrella, tras el cual han aterrizado en el centro del patio de la Feria, uno de ellos con una bandera de España que ha desplegado en pleno vuelo.

Este acto inaugural ha continuado con la izada de las banderas de España, la Unión Europea, Valladolid y Castilla y León, realizada por el alcalde de la ciudad; el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el secretario general de la Consejería de Economía y Empleo, Mariano Gredilla, y ha finalizado con un recorrido por la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento