La Guardia Civil rescata a 47 personas y a 27 coches en Granada por culpa de las inundaciones

La Guardia Civil ha realizado  esta madrugada en la provincia de Granada 32 actuaciones de auxilio por inundaciones debido a la tromba de agua caída sobre viviendas y carreteras, de donde rescató a 47 personas y 27 vehículos, mientras que es necesario circular con precaución en puntos de la red secundaria.

Según informó la Guardia Civil, las principales actuaciones se llevaron a cabo en la zona de Moraleda de Zafayona, donde se inundaron los bajos de cuatro viviendas de la barriada de los Olivos, así como una casa-cueva, mientras que un poste eléctrico cayó en la calle La Fuente de esa localidad granadina.

Los agentes también rescataron a los ocupantes de cinco vehículos que se vieron afectados por el corte de tráfico registrado durante parte de la noche en la A-92 a la altura del kilómetro 200 y en sentido a Murcia, donde el agua les llegaba por la cintura.

A la altura de esa zona, en el término municipal de Huétor Tájar, la acumulación de agua ha obligado a habilitar dos carriles, uno en cada sentido, mientras que también en la A-92 hubo que retirar un árbol caído sobre la calzada en el kilómetro 207.

Circulen con precaución

Además, en varios puntos de la red secundaria de carreteras se recomienda circular con precaución por la acumulación de lodos, gravas, barro y piedras, según la Guardia Civil.

En concreto, la precaución se hace extensible a las carreteras que unen Alhama y Moraleda de Zafayona y Montefrío con Illora (entre los kilómetros 0,500 y 1,500), así como a la A-335 a la altura del punto kilométrico 15.

La A-336 a su paso por el término municipal de Illora permanece cortada por acumulación de barro y piedras en los kilómetros uno y 22,500.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento