Seprona levanta acta a un centro de texidermia de Burgos por eliminación incontrolada de residuos animales

Fuerzas del Seprona de la Comandancia de Burgos han levantado acta por deficiencias en un centro de taxidermia por la eliminación incontrolada de estos residuos animales.

Fuerzas del Seprona de la Comandancia de Burgos han levantado acta por deficiencias en un centro de taxidermia por la eliminación incontrolada de estos residuos animales.

Según informaron a Europa Press fuentes de a Subdelegación del Gobierno, el acto se ha levantado en el marco de una campaña de inspección a centros de taxidermia en la provincia y después de haber comprobado en un negocio, cuyo titular se dedicaba al disecado y naturalización de piezas de caza tanto nacionales como alóctonas, especialmente la dedicada a la fauna africana, de que carecía en ese momento de la preceptiva Licencia Ambiental.

Así, no había comunicado previamente la actividad de residuos que generaba y, por ello, realizaba una eliminación incontrolada de estos residuos animales.

Los trofeos con los que trabajaba eran llevados por los propios cazadores para su correcta presentación.

Por otro lado, también han levantado acta con motivo de una inspección a una instalación equina con diez caballos adultos en régimen de pupilaje y que, propiedad de terceras personas, estaban alojados en las instalaciones a cambio de una cantidad previamente estipulada, donde además eran alimentados.

Al serle solicitada al titular la documentación reglamentaria para desarrollar la actividad (Licencia Medioambiental y Núcleo Zoológico), manifestó no poseerla.

En ambos casos se han puesto en conocimiento de las autoridades competentes los hechos observados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento