Foro recomienda a Espinosa (PP) que empiece por aplicar la austeridad en su propio grupo parlamentario

El portavoz del grupo parlamentario Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias, Enrique Sostres, ha dicho que si la portavoz del PP creyera de verdad en medidas de austeridad, debería empezar por aplicarlas en su propio grupo parlamentario, en el que ha aumentado los gastos.
Enrique Sostres
Enrique Sostres
EUROPA PRESS
Enrique Sostres

El portavoz del grupo parlamentario Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias, Enrique Sostres, ha dicho que si la portavoz del PP creyera de verdad en medidas de austeridad, debería empezar por aplicarlas en su propio grupo parlamentario, en el que ha aumentado los gastos.

Sostres, a través de una nota de prensa, ha salido así al paso de las declaraciones de Espinosa, quien puso como ejemplo el plan de ahorro anunciado por la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Foro Asturias ha señalado que el PP asturiano que ha presentado obstáculos a la austeridad, y ya en la primera Junta de Portavoces del Parlamento regional, tanto el PP y PSOE se opusieron al ahorro, "incrementando la partida correspondiente a las asignaciones a los grupos parlamentarios en 416.172 euros anuales, subiendo el sueldo de su portavoz adjunto, Joaquín Aréstegui, lo que supone un incremento presupuestario por encima de los 20.000 euros, y contratando más personal eventual".

Sostres ha recordado que "ya entonces Foro se opuso a esa medida y la calificó como un despilfarro". "En Asturias no necesitamos predicadores y predicadoras de la austeridad sino practicantes del ahorro que se demuestre con datos y con hechos, virtud que no adorna hoy al grupo Popular de Asturias", añade Sostres.

Frente a esos comportamientos, ha dicho que el Gobierno presidido por Francisco Álvarez-Cascos plantea una política de "rigor y transparencia". Así se ha referido a la reducción en un diez por ciento del número de consejerías, los servicios de la Administración regional y las Secretarías Generales Técnicas.

Asimismo las direcciones generales disminuyeron un 24 por cientoy las viceconsejerías un 30 por ciento, ha argumentado Sostres. "Esto son hechos consumados y no palabras que se lleva el viento", ha señalado.

Mano tendida

Por otro lado, y un día después de que Espinosa dijese que tenía la 'mano tendida' hacia Foro Asturias para apoyar cualquier medida que sea buena para los asturianos, Sostres ha dicho que la portavoz del PP sólo se ha dedicado hasta la fecha a "pedir o dar bofetadas" a Foro Asturias.

"Para pactar solo les interesa el PSOE, como se ha comprobado desde el primer día en la Presidencia de le Junta General del Principado, y cada semana en la Junta de Portavoces y en la Mesa, donde por si acaso no quieren que haya grabación de sus reuniones", ha argumentado Sostres.

Ha dicho que la única "mano tendida" del PP de Asturias fue para recoger cuatro consejerías del Gobierno de Cascos y no para un pacto de legislatura como el que se alcanzó el PP en el País Vasco o en Aragón. "Al PP hasta la fecha no le interesó lo más mínimo, como es público y notorio, un programa común tras las elecciones, sino el simple mercadeo de cargos y puestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento