La Policía Local denunció anoche en Santander a 52 personas por beber alcohol en la calle

En la noche del viernes y la madrugada del sábado tres personas dieron positivo en alcoholemia, además de una ayer por la mañana

La Policía Local de Santander denunció en la tarde-noche del viernes a 52 personas, todas ellas mayores de edad, por consumo de alcohol en la vía pública.

En este sentido y, a requerimiento de los vecinos, se establecieron dieciséis controles, durante los que los agentes dispersaron a las personas que estaban bebiendo alcohol en la calle, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Además, agentes denunciaron durante la misma noche a tres personas que dieron positivo en la prueba de alcoholemia o conducían bajo la influencia de sustancias psicotrópicas o estupefacientes y que fueron detectadas en varios controles realizados en la ciudad, en los que se realizaron una treintena de pruebas.

El primero de los positivos por alcoholemia se produjo a las 3.30 horas en el Paseo de Menéndez Pelayo; el segundo a las 5.25 en la calle Castilla y el último cinco minutos después en la misma zona.

Los tres positivos en alcoholemia localizados durante la madrugada del sábado, todos ellos de hombres, se detectaron en controles establecidos por los agentes, que, en todos los casos, incoaron un expediente administrativo contra los denunciados y ordenaron la retirada de sus vehículos al Depósito Municipal de Candina.

Estas tres pruebas positivas se unen a la detectada por los agentes el viernes por la mañana en la calle Peña Herbosa, cuando, a las 10.15 horas, miembros de la Policía denunciaron por el mismo motivo al conductor de una furgoneta.

Además, durante la tarde noche del viernes y la madrugada del sábado la Policía identificó a dos personas por tenencia de drogas, concretamente marihuana, hachís y cocaína, sustancias que les fueron incautadas.

Estas dos personas fueron localizadas durante el transcurso de varias intervenciones realizadas durante la noche, en las calle Tetuán y Andrés del Río de la capital cántabra.

Por otra parte, una persona también fue denunciada este viernes en la calle Duque de Ahumada, a las 22.40 horas, por negarse "en reiteradas ocasiones" a identificarse ante los agentes.

También, a las 00.40 horas, miembros de la Policía Local, a requerimiento de varios vecinos, acudieron a la calle Nicolás Salmeron para identificar y denunciar a una mujer por ruidos en su vivienda.

Según los agentes, la denunciada tenía la música "en tono elevado" y celebraba una fiesta en su domicilio, "causando molestias" al vecindario.

Por otra parte, la Policía denunció durante la noche a tres personas por miccionar en la vía pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento