La Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE) de Cantabria ha abierto este jueves el plazo de inscripción para el curso académico 2011-2012 en el que, hasta el 15 de septiembre, tendrán preferencia los antiguos socios y alumnos, y, a partir del 16, podrán acudir también los alumnos que se incorporen por primera vez.

Según ha informado UNATE en un comunicado, la institución educativa afronta su 34 curso con un "amplio" programa de actividades, destinado a personas mayores de 50 años, centradas en las áreas de Dinámica Ocupacional, Actividades Artísticas, Estudios e Investigación, Aula de Idiomas, Aula de Informática, Convivencia y Viajes Culturales.

La entidad, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Universidad de Cantabria y Universidad Internacional Menéndez Pelayo, contó el pasado curso con más de 1.000 alumnos en Santander, a los que hay que sumar los que participaron en las diferentes Extensiones Culturales hasta alcanzar los 5.000.

Para este curso, UNATE tiene previstas "nuevas" propuestas educativas, además de las actividades habituales como talleres ocupacionales, pintura, talla de madera, yoga, pilates, tai chi, bailes de salón, informática, idiomas, , Patrimonio de Cantabria, Lengua Española, o Psicología, entre otras.

En el área de Estudios e Investigación se han programado tres nuevos seminarios: 'Museos Arqueológicos Subacuáticos', a cargo del historiador, arqueólogo, investigador, escritor y ex director del Museo Marítimo del Cantábrico, José Luis Casado Soto; 'América Latina, un pasado muy presente'; y 'Arquitectura y Diseño Actual'.

En el área de Dinámica Ocupacional se ha programado como novedad un taller de restauración de muebles antiguos y otro de artesanía y artes plásticas. En el Aula de Informática se ofertan cursos de aplicaciones informáticas, Internet, cámara digital, photoshop y powerpoint.

UNATE también potenciará el área de actividades artísticas con un calendario de actuaciones en diferentes escenarios de Cantabria de su grupo de teatro y del Coro Polifónico, además de retomar el grupo de rondalla y cuerda en el apartado musical y de bailes y danzas regionales.

El inicio de la actividad será el 3 de octubre y la apertura oficial del curso está prevista para el 14 de octubre con un acto en el que la lección magistral será impartida por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, Ramón Emilio Mandado Gutiérrez.

Para más información y formalización de inscripciones, los interesados tienen que acudir a la secretaría general de UNATE en la calle Perines 32 de Santander, de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas. El programa completo está disponible en la web: www.unate.org

Consulta aquí más noticias de Cantabria.