Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Ibiza, han detenido a un hombre de 38 años y natural de Barcelona, quien supuestamente forzó la puerta de un establecimiento de la isla para robar en su interior.

Según ha informado la policía en un comunicado, la sala del 091 recibió una llamada de una central de alarmas en la madrugada del pasado lunes en la que se alertó del salto del dispositivo de seguridad de un establecimiento de la avenida Pedro Matutes Noguera de Ibiza.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, observaron a un individuo que pretendía abandonar el local arrastrándose por la abertura de unos 40 centímetros que había hecho en una persiana metálica forzada hacia el exterior.

Los agentes comprobaron que el interior del local estaba revuelto, donde, además encontraron documentos del detenido que en su precipitada huída había extraviado.

La policía ha señalado que esta persona había sido detenida en otras 50 ocasiones por delitos contra la propiedad y reclamaciones judiciales.