Desalojan a los presos de un módulo de la cárcel de Picassent debido a una plaga de cucarachas

  • El máximo responsable de la prisión ha asegurado que esta tarde han dado comienzo los trabajos de fumigación para acabar con las cucarachas.
  • Cuatro presos han tenido que ser trasladados.
  • El director ha mostrado su preocupación por la presencia de roedores y cucarachas ya que dificultan el "trabajo de los funcionarios y la salud de los internos".
Interior de una cárcel.
Interior de una cárcel.
ARCHIVO
Interior de una cárcel.

El sindicato de prisiones ACAIP ha denunciado este viernes el desalojo de un módulo del Centro Penitenciario de Picassent debido a un plaga de cucarachas, incidencia que ha confirmado el director del centro, Miguel Ángel Martínez.

En este sentido, el máximo responsable de la prisión ha asegurado que esta tarde comenzarán los trabajos de fumigación, que han obligado a trasladar a los cuatro presos del módulo afectado para poder aplicar un tratamiento "más rápido y eficaz".

Para Acaip, si en lugar de ser un módulo pequeño, hubiera sido necesario desalojar uno de los grandes que alberga a 150 internos, "no se sabe donde se hubiera podido realojar a todos ellos".

Asimismo, desde el sindicato mayoritario han criticado que la puesta en marcha de una fumigación en profundidad se debe a que en una visita al módulo 11 del juez de Vigilancia Penitenciaria, una cucaracha llegó a "subir por encima de la ropa de alguno de sus acompañantes".

El director de la prisión de Picassent ha desmentido este hecho, al mismo tiempo que ha mostrado su preocupación por la presencia de roedores y cucarachas puesto que dificultan el "trabajo de los funcionarios y la salud de los internos".

De esta forma, ha señalado que el origen de esta plaga se debe a una obras en un retrete, y ha defendido que la presencia de determinados animales, como en otros lugares, "no se puede exterminar, sino controlar".

"Es un problema al que no se la ha quitado importancia ya que se toman medidas diarias para evitar una proliferación de cucarachas o ratas que ponga en peligro la limpieza de las instalaciones", ha añadido.

Para el sindicato, la dirección del centro ha ignorado informes de funcionarios y siempre ha puesto excusas como "los movimientos de tierras producidas por las obras del AVE, por las del campo de golf o debido a una falta de cultura de la higienes de los internos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento