El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro Sánchez ha aconsejado a la alcaldesa, Rita Barberá, que "trabaje por el consenso con el Gobierno porque es la única administración que está tomando medidas para solucionar los problemas de los ayuntamientos".

En un comunicado, Sánchez se ha pronunciado así en relación a la propuesta de Barberá de no devolver al Gobierno el dinero de más que había adelantado a los municipios en los Presupuestos Generales del estado. A su juicio, se trata de una actitud "intolerable ante la gravedad de la situación" en la que se encuentra el país. "Es una irresponsable que pone en juego la estabilidad del país con ocurrencias de pandereta", ha insistido.

Por ello, ha resaltado que "en lugar de buscar el enfrentamiento para beneficiar a su partido, debería buscar el consenso con el Gobierno, que si esta tomando medidas para solucionar los problemas de los ayuntamientos" y ha lamentado que Barberá "sólo es reivindicativa con el Gobierno de España, pero no con sus compañeros de la Generalitat".

En este sentido, ha denunciado que el Consell debe a Valencia "más de 18,5 millones euros con la complicidad de Barberá", quien ha recordado "tampoco fue reivindicativa entre 2000-2004 cuando era presidenta de la Federación de Municipios y Provincias y gobernaban José María Aznar y Mariano Rajoy ".

Para Sánchez, la "ocurrencia" de la alcaldesa responde a que "no ha ahorrado nada en estos años y pretende ocultar la situación en la que ha dejado las arcas municipales".

Consulta aquí más noticias de Valencia.