El senador socialista y ex presidente del Gobierno de La Rioja José Ignacio Pérez Sáenz (Calahorra, 1951) ha sido nombrado ponente de la proposición de reforma constitucional, según ha anunciado en propio PSOE. Pérez Sáenz también es viceportavoz socialista en la Comisión Constitucional y será ponente, junto con Carmela Silva, del grupo parlamentario socialista.

Según un comunicado de los socialistas, el Senado dará luz verde el próximo miércoles día 7 a la Proposición de reforma de artículo 135 de la Constitución, remitida por el Congreso de los Diputados. La Cámara Baja ha dado luz verde este mediodía a la citada iniciativa y remite el texto al Senado.

Ya en la Cámara Alta, se establecerá un plazo para la presentación de enmiendas de esta reforma legislativa que, previsiblemente, la Comisión Constitucional se encargará de dictaminar el martes, día 6 y que, a continuación, será elevada al pleno del día siguiente, el miércoles 7, para su aprobación.

Pérez Sáenz es senador por La Rioja y portavoz socialista en la Comisión General de las Comunidades Autónomas. "Ha sido el ponente de todas las reformas de Estatuto de Autonomía de las Comunidades Autónomas que se han debatido en el Senado y de la Propuesta de reforma del Reglamento del Senado sobre el uso de las lenguas oficiales en las Comunidades Autónomas en la actividad de la Cámara".

Además, el parlamentario riojano" ha sido uno de los ponentes de los proyectos de Ley referidos al régimen de cesión de tributos del Estado a las Comunidades Autónomas y ha trabajado en la redacción del proyecto de Ley por la que se regula el sistema de financiación de de las Comunidades Autónomas de régimen común y ciudades con estatuto de autonomía y se modifican determinadas normas tributarias".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.