El recibidor: decorando nuestro hogar por el principio

  • Es la carta de presentación de nuestro casa, por tanto, una zona clave.
  • Siempre se debe dejar un pasillo despejado para circular por la casa.
  • Una propuesta vertical es idónea para aquellos pisos que en lugar de recibidor tienen un pasillo estrecho.

Igual que la casa se comienza por los cimientos, la casa, decorativamente hablando, comienza por la entrada. El recibidor, el hall, que se comenzó a decir hace ya años, es el primer lugar que se ve, la estancia de la casa que "nos recibe".

Queremos tanto que las visitas se lleven una buena impresión como que nosotros mismos recibamos la buena energía de nuestro hogar con sólo cruzar el umbral. Es la carta de presentación de nuestro casa, por tanto, una zona clave.

Obviamente, hay muchas maneras y posibilidades de decorar el recibidor de nuestra casa. Aquí van algunas pistas.

Es un espacio de paso

El recibidor debe contar con una decoración acogedora, ordenada y funcional, para eso existen algunos elementos que podemos considerar mas allá del estilo de decoración con que nos manejemos.

Por ejemplo, tener en cuanta que es el lugar donde llegamos desde el exterior, por lo que no debe faltar un buen perchero (de pie o de pared), teniendo en cuenta la cantidad de gente habitual en la casa.

Aunque el espacio sea amplio, ten en cuenta que se debe dejar un pasillo despejado para circular por la casa. Una alfombra delimita el espacio que ocupa el recibidor. Por lo demás muchos complementos como paragüeros, jarrones, plantas, y otros adornos siempre aportan un toque de estilo y vida.

Soluciones con espacio o para un recibidor estrecho

Podemos contar con una mesa o consola de pared, o incluso una cajonera que sirva además para guardar cosas y una lámpara que proporcione una buena iluminación, no necesariamente muy potente. Sobre la consola, un espejo multiplica el espacio —ya sea apoyado directamente o bien colgado en la pared—.

Una propuesta vertical es idónea para pisos que en lugar de recibidor tienen un pasillo estrecho. Los muebles voluminosos quedan descartados. Un banco bajo y un estante elevado con percheros es suficiente para tener recibidor sin asfixiar el espacio.

Las paredes pueden alojar diferentes elementos. Una de ellas, puede estar pintada de un color llamativo o un papel pintado estampado, otra con un buen cuadro, de tamaño importante. Si el espacio es pequeño u oscuro un buen espejo frente a la puerta es la mejor solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento