El Fiscal Delegado de Violencia de Género y Doméstica de Asturias, Gabriel Bernal del Castillo, ha imputado formalmente este viernes a V.M.C.P.E., presunto autor de la muerte de Emma Real Armayor, ocurrida en Oviedo en el mes de abril de 2010, un delito de homicidio, durante la celebración de la comparecencia prevista en el artículo 25 de la Ley del Tribunal del Jurado.

Según ha informado Fiscalía, la comparecencia tuvo lugar este viernes en el Juzgado de Violencia de Género de Oviedo y en la misma estuvo presente el presunto autor de los hechos, así como los representantes del Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa, quien solicitó al Juzgado la práctica de una prueba psiquiátrica al imputado.

El suceso tuvo lugar el 9 de abril de 2010, cuando la víctima, una mujer, de 45 años de edad vecina de la calle Viceu en el barrio de Ciudad Naranco fue hallada tendida en una cama con un cuchillo clavado en la zona costal en uno de los dormitorios de su domicilio. La policía detuvo ese mismo día a V.M.C.P.E., de 39 años y de nacionalidad portuguesa.

Los vecinos del inmueble en el que ocurrieron los hechos manifestaron, en declaraciones a los medios de comunicación, que escucharon una discusión alrededor de las siete de la mañana del día de los hechos.

Señalaron que la discusión "no fue nada del otro mundo. Normal y corriente y no sospechamos que podría desembocar en este desenlace". Estos vecinos declararon que se enteraron del suceso a las 15.00 horas cuando la Policía Nacional les hizo unas preguntas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.