El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado este viernes que el partido que lidera Foro Asturias (FAC) daría su voto a Mariano Rajoy si fuera necesario para su investidura.

"En este momento en que España necesita el cambio, si el cambio de gobierno del señor Rajoy requiriera o le faltara un solo voto en la investidura que dependiera de Foro o de Francisco Álvarez-Cascos, lo tiene de antemano sin necesidad de negociar nada a cambio de ese voto", ha aseverado añadiendo que a partir de que fuera jefe de Gobierno, Rajoy tendría que garantizar "que Asturias no es más ni menos que el resto de los territorios españoles en su política de defensa del interés general".

Asimismo, Cascos ha rehusando analizar las declaraciones de Esperanza Aguirre, quien ha pedido que el PP y FAC se unan "cuanto antes, mejor". No obstante, sí ha dicho, en relación a las críticas del PP asturiano por la presentación de una candidatura de Foro Asturias para las elecciones generales por Madrid, que su partido tiene "muy claro" que representa "al interés de Asturias".

"Cuando se hacen interpretaciones desconociendo la realidad, las conclusiones pueden ser equivocadas ym por lo tantom quienes vean un conflicto de intereses a nivel de política partidista nacional, se equivocan", ha apuntado durante una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Así, Álvarez-Cascos ha incidido en que el lema de campaña de FAC para las generales 'Más Asturias. Mejor España' evidencia que desde el partido que lidera lo que se busca es "fortalecer los grandes objetivos nacionales", algo que pasa por "mejorar su representación".

Por ello, entiende que concurrir por Asturias y Madrid supone "un reto democrático" que "no debe de plantear ninguna otra crítica que la de aquellos a los que les guste el monopolio de la representación de los ciudadanos". "El pluralismo enriquece la democracia", añade.

Y es que, según Cascos, si FAC consigue tener "masa crítica" en el Congreso dará "voz" a Asturias, pero además, se presentaría como una fuerza regional dispuesta, frente a las fuerzas nacionalistas, a "reforzar la capacidad y fortaleza de España y del interés general del Estado".

"Foro se va a presentar como un soporte firme de los intereses del Gobierno de España y contrapeso de las tendencias disgregadoras de las fuerzas nacionalistas", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.