El PP registra en el Congreso de los Diputados la Proposición no de ley para aprobar el Plan Lorca

Los diputados del Partido Popular por Murcia han presentado este viernes en el Congreso de los Diputados la Proposición no de Ley destinada a establecer el programa de incentivos para paliar los daños del terremoto de Lorca y reactivar la actividad de la comarca.

Los diputados del Partido Popular por Murcia han presentado este viernes en el Congreso de los Diputados la Proposición no de Ley destinada a establecer el programa de incentivos para paliar los daños del terremoto de Lorca y reactivar la actividad de la comarca.

De este modo, la iniciativa parlamentaria presentada por el PP insta al Pleno de la Cámara a aprobar el Plan Lorca confeccionado por el Gobierno regional con el fin de propiciar lo antes posible la reconstrucción de la ciudad, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Los diputados del PP por Murcia han expresado su confianza en que la Junta de Portavoces del Congreso en su reunión de la próxima semana dé luz verde a la tramitación de esta PNL y su aprobación por el Pleno antes de la disolución de la Cámara como consecuencia de la convocatoria de las elecciones generales el próximo 20 de noviembre.

Por eso, la diputada del PP por Murcia Pilar Barreiro ha afirmado que su aprobación "sería un ejercicio de responsabilidad y coherencia del Gobierno de España tras los compromisos adquiridos por todos los ministros que han visitado Lorca tras el terremoto".

El texto de la iniciativa presentada por el PP insta al Gobierno a aprobar "en el plazo máximo de dos semanas, un Plan Lorca, que recoja compromisos de financiación para los próximos tres años, así como modificaciones legislativas que supongan ayudas y apoyo a los particulares y a la actividad económica".

Así, el Plan deberá recoger el total del importe de las necesidades de financiación e inversión y contener tanto los costes directos e indirectos como los de los proyectos de revitalización y el total de las inversiones complementarias en las áreas de vivienda, incorporando todas aquellas obras necesarias para garantizar la vuelta a la normalidad de las familias lorquinas; estímulos fiscales para la rehabilitación del patrimonio histórico; así como la reparación de las dotaciones escolares y sanitarias.

Asimismo, incluye la reparación de las dotaciones públicas (plazas de abastos, turismo, emergencias, fomento, transportes, juventud, recintos feriales e instalaciones deportivas) y el apoyo al tejido productivo, con medidas financieras y fiscales para empresas y comercios.

Por otro lado, recoge inversiones complementarias para la revitalización del municipio, con acciones en material de infraestructuras; industria; comercio y servicios; cultura y ferias comerciales; urbanismo y administración pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento