El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha ensalzado este viernes el esfuerzo y compromiso de los miles de murcianos que cada año hacen posible la Feria de Septiembre y ha invitado a todos los ciudadanos a vivir intensamente el extenso programa de fiestas para los próximos días.

Cámara ha hecho estas declaraciones durante la presentación del Pregonero de la Feria 2011, a cargo del diplomático Inocencio Arias, quien ha destacado su estrecha vinculación a Murcia, donde se licenció en Derecho y hasta donde ha viajado en numerosas ocasiones, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, el Pregón Oficial se ha enmarcado en el acto de entrega de distinciones de la ciudad de Murcia, los más altos galardones que concede el Consistorio a personas e instituciones que se han destacado por su servicio a los murcianos.

La primera distinción, la Medalla de Oro de la Ciudad, ha sido entregada al Hospital Universitario Reina Sofía, una institución con casi ocho siglos de historia y cuyos profesionales han dedicado una especial atención a la ciudadanía, sobre todo en tiempo de epidemias y riadas, así como por su intensa labor investigadora. El título ha sido recogido por el gerente del centro, José María Cerezo.

Cámara también ha entregado el título de Hijo Predilecto a Antonio Pérez Crespo, destacando sus méritos "ampliamente reconocidos" por la sociedad murciana, desde su colaboración política en la Transición, su entrega a Murcia como primer presidente de la Comunidad, su defensa del agua para impulsar el progreso o su brillante etapa como senador o Cronista Oficial de la Región de Murcia.

Respecto a Juan Torres Fontes, quien también ha recibido el título de Hijo Predilecto, Cámara ha declarado que en todas las responsabilidades públicas que durante su intensa vida profesional ha defendido con dedicación y entusiasmo brilla su espíritu académico y entregado a la ciudad.

"La dirección del Museo Salzillo, de la Real Academia Alfonso X el Sabio, su impulso a la actividad deportiva como miembro de la Junta Directiva del Real Murcia o el cargo de Diputado Provincial evidencian el esfuerzo y trabajo desarrollado en favor de los murcianos", ha destacado.

Asimismo, la Ciudad también ha querido reconocer la memoria del genial poeta Miguel Hernández, natural de Orihuela y muy vinculado a Murcia, con la entrega del título de Hijo Adoptivo, que han recogido sus descendientes (su nuera, Lucía Izquierdo, y la nieta del poeta, María José Laorden).

Cámara ha recordado que este oriolano ilustre "creció junto a la vega bañada por el Segura, buen conocedor de nuestra querida Murcia, ciudad donde publicó su primer e inolvidable libro, 'Perito en Lunas', gracias al empuje del inolvidable don Raimundo de los Reyes, periodista, poeta y director de Sudeste".

Consulta aquí más noticias de Murcia.