El PSOE de Cantabria ha valorado la reunión que mantuvieron ayer representantes del Ministerio de Fomento y del Gobierno regional (PP), al que ha pedido que "se deje de alharacas y polémicas ficticias" con las que pretende "esconder su incapacidad para gobernar".

Así lo ha manifestado en un comunicado la vicesecretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, que cree que en el encuentro entre ambas administraciones "una vez más ha quedado demostrado que, a pesar de la situación de crisis por la que atraviesa nuestro país, el Gobierno de España mantiene sus compromisos con Cantabria".

En este sentido, la también portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento ha opinado que es una "muy buena noticia" que el departamento que dirige José Blanco haya confirmado que concluirá las obras de la Autovía A-8 entre Solares y Torrelavega, una "infraestructura vital para el desarrollo y la cohesión" de Cantabria.

Díaz Tezanos también ha subrayado el hecho de que el Ministerio haya "ratificado" a los consejeros de Industria y Obras Públicas, Eduardo Arasti y Francisco Rodríguez, respectivamente, el que se encuentren "en la recta final" de ejecución dos obras "de extrema importancia", como el Distribuidor de la Marga y la Ronda de la Bahía, que "serán una realidad en los próximos meses".

También ha enfatizado el que el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras haya "ratificado el compromiso que el Gobierno de España tiene con la llegada de la Alta velocidad a nuestra región", y que informara sobre la situación y avance de los distintos estudios y proyectos. "Un compromiso que quedó plasmado en el protocolo de colaboración que firmó el Ministerio de Fomento con el anterior Gobierno de Cantabria", ha enfatizado Díaz Tezanos.

Por todo ello, cree que las declaraciones de Arasti y Rodríguez en las que "ponen en cuestión la llegada del AVE a Cantabria" se deben a que "tan solo pretenden crear una nueva polémica para esconder su incapacidad para tomar decisiones sobre los problemas reales que tiene Cantabria".

"Una estrategia que ha quedado ya sobradamente al descubierto y que consiste en crear cortinas de humo y echar la culpa de todo a la herencia recibida y al Gobierno de España", ha opinado la socialista.

Con ello, la portavoz del PSOE ha instado al Gobierno de Cantabria a que "se deje de alharacas y de polémicas ficticias y que ejerza las responsabilidades para las que los ciudadanos de Cantabria les han elegido".

Ha lamentado al respecto la "escasa capacidad para mantener relaciones entre instituciones desde el rigor y la seriedad, como hizo el anterior Gobierno regional, que siempre veló por los intereses de la región".

Por último, la dirigente socialista recordó que el conjunto de obras que se están llevando a cabo en Cantabria "son fruto del compromiso del Gobierno de España con Cantabria y del eficaz trabajo del Partido socialista en la anterior Legislatura".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.