El secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha pedido al secretario de CCOO, José Luis Gil, que colabore con el Gobierno de autonómico porque está proponiendo soluciones y ha asegurado que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales de Básicos permitirá que el Producto Interior Bruto (PIB) crezca en el futuro.

Tirado ha reaccionado de esta manera a las declaraciones de José Luis Gil en las que estimaba que la "desaparición" de la circulación de 1.800 millones de euros supondrá que el PIB en la región caiga un 2,15 por ciento, lo que significará que Castilla-La Mancha "entrará en recesión, no habrá empleo y tampoco habrá empresas".

Tirado ha insistido en que el plan de ahorro persigue "crear empleo y con ello subirá el Producto Interior Bruto en el futuro, y garantizar los servicios sociales básicos".

Asimismo, ha instado a "trabajar entre todos" y ha señalado que "lo que tendría que hacer el señor Gil es pedir responsabilidades al anterior Gobierno, que ha arruinado a Castilla-La Mancha, y colaborar con el nuevo Gobierno, porque estamos proponiendo soluciones".

Sobre los datos de paro publicados este viernes, Tirado ha señalado que "siempre que el paro sube es una mala noticia" y por ello ha defendido que "necesitamos un cambio de Gobierno en España". "Mientras siga Zapatero y los socialistas, no hay confianza. Se necesita un Gobierno que genere confianza y ese Gobierno es el de Mariano Rajoy", ha apuntado.

No obstante, ha reconocido que "es verdad que en Castilla-La Mancha el paro ha crecido la mitad que en el resto de España, y es para alegrarnos, pero tenemos que seguir trabajando con determinación para generar empleo y ese es nuestro objetivo".

Consulta aquí más noticias de Albacete.