Ugt pv ha exigido este viernes que todos los esfuerzos "públicos y privados se centren en la creación de empleo" tras los datos del mes de agosto, en el que el desempleo registrado en la Comunitat Valenciana se ha incrementado en 7.952 personas, un 1,56 por ciento más que el mes pasado.

Para el sindicato, este incremento del desempleo en el mes de agosto, "que rompe con la tendencia bajista de los últimos cuatro meses, viene a constatar que ni los recortes sociales servirán para reactivar la actividad económica, ni el empleo, es más, ni siquiera servirán para calmar a los mercados".

En este sentido, la UGT-PV denuncia que las decisiones en política económica "impuestas" por el Gobierno central y las que se "atisban" del Gobierno autonómico son "renuncias a buscar una salida de la crisis con un crecimiento sostenible, duradero y de calidad".

Para el sindicato, tanto las medidas contempladas para fomentar los contratos de formación de los jóvenes hasta los 30 años, la suspensión al límite de encadenamiento de los contratos temporales, por parte del Gobierno central, como el "peligro" que se cierne sobre el estado del bienestar "con medidas de ajuste del déficit únicamente desde el recorte de gasto público, reduciendo servicios públicos como la sanidad y la educación, van en la dirección contraria".

Por ello, sostiene que asumir que el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria es la condición indispensable para generar crecimiento económico es "no tener en cuenta las necesidades del tejido productivo y su necesario cambio para volver a crear empleo". Asimismo, UGT-PV ha alertado de la "insostenible" tasa de contratación temporal en la Comunitat Valenciana, "que se acerca al 100% de manera progresiva, en este mes casi 94 contratos de cada 100 eran temporales".

Consulta aquí más noticias de Valencia.