El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha recomendado este viernes al PP que se mantenga "callado" sobre las últimas decisiones judiciales en torno al caso Gürtel y ha emplazado a esperar a que el proceso concluya definitivamente su andadura en los tribunales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco ha querido subrayar el respeto del Gobierno a las decisiones judiciales, tanto a la que declara el sobreseimiento provisional de la causa contra el extesorero 'popular' Luis Bárcenas como el anuncio de la Fiscalía Anticorrupción de presentar un recurso .

"Es verdad que el PP está pidiendo explicaciones al Gobierno por una causa que sigue abierta —ha apuntado Blanco—. Ha pedido muchas explicaciones al Gobierno después de haber descalificado a los policías, fiscales y jueces que hicieron la investigación. El PP tiene una oportunidad para estar callado y no exigir al Gobierno lo que no se exige a sí mismo".

Según ha recordado el portavoz del Ejecutivo, el PP tiene "muchos" imputados en sus filas por este procedimiento, alguno "muy relevante" como el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps.

"El sumario aunque tiene diferentes partes, todos implicados son del mismo partido", ha insistido el ministro antes de insistir en que hay muchos imputados en relación con el presunto caso de corrupción y emplazar a que el proceso concluya "antes de sacar conclusiones".

Pero además, Blanco ha querido enfatizar el "respeto" del Gobierno a la Policía que realizó la investigación del caso Gürtel, los fiscales que desarrollaron su trabajo y los jueces que lo están haciendo ahora. "Respeto a los policías, jueces y fiscales en todos y cada uno de los momentos y todas y cada una de las decisiones en relación con este sumario", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.