La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acogerá en la programación de su próxima 56 edición, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre, el maratón de cortometrajes amateur 'ValetudoDVD-Ven y estrénate en Seminci'.

El objetivo de este maratón, que tendrá lugar entre las 23.00 horas del día 28 de octubre y el mediodía del día 29, clausura del festival, es constituirse como un "punto de encuentro" para jóvenes de toda España que dan sus primeros pasos en el mundo del cortometraje, ofreciéndoles una plataforma en la que poder compartir sus obras y experiencias.

Según recalcó el director del festival, Javier Angulo, los participantes podrán ver en "pantalla grande y apoyados por amigos y familiares" sus primeras obras. "Ese será el premio", ha señalado antes de añadir que, no obstante, también habrá trofeos y algunos premios para los mejores cortos, que se esperan en un número "no inferior a 120".

En un comunicado recogido por Europa Press, el festival explica que estos premios los decidirá un jurado específico formado por realizadores "de prestigio".

Podrán presentarse al maratón todos los realizadores menores de 35 años que no hayan dirigido más de dos trabajos, con un único cortometraje de una duración no superior a 12 minutos y que habrá de enviarse en formato DVD para su proyección.

Será condición indispensable la asistencia de cada director en el festival para la presentación de su cortometraje y la inscripción se puede realizar a partir de hoy a través de la página web VALETUDODVD.ES, plataforma propia en internet que incluye toda la información sobre este maratón.

Será en esta página donde, una vez finalizado el maratón, se presenten todos los cortometrajes proyectados para optar a un premio elegido por el público.

Esta iniciativa, que hasta ahora "permanecía oculta" tras una campaña en las redes denominada ValetudoDVD, se ha dado a conocer en un acto celebrado en el Pasaje Gutiérrez de Valladolid a la que han acudido, además de Javier Angulo, la concejal de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; representantes de los Consejos de la Juventud de Castilla y León y de Valladolid, y la Asociación Juvenil Rodinia.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.