El Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Miguel Hernández' del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe quedará abierto a partir del día 20 de octubre, según ha explicado el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, José Jaime Mougán, en una reunión mantenida con los padres afectados, que han calificado el encuentro como "decepcionante", ya que las previsiones apuntaban a que abriría sus puertas al inicio del curso escolar.

El secretario de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) 'Mirabal' de este colegio, Julián Camargo, ha explicado a Europa Press que el problema de la falta de instalaciones para los niños se tiene desde hace un año y medio y que las obras de este nuevo colegio se iniciaron en abril.

"No se ha tenido planificación por parte de la Administración a la hora de llevar a cabo la escuela y ahora son los niños los que lo pagan", recalca, tras dejar claro que "parece que la educación es lo que menos importa y hay dinero para todo menos para esto", concluye..

Tras calificar la reunión como "muy decepcionante", Camargo lamenta el "incumplimiento" del compromiso de apertura del Miguel Hernández a principios del curso y advierte de que todos estos menores tendrán que quedar reubicados en el Colegio Santa Teresa del municipio, mayoritariamente en caracolas.

En este sentido, advierte del "peligro" existente para parte de los niños de cuatro años que quedarán ubicados en caracolas con escaleras, por lo que pide que "al menos se dignen en poner auxiliares para que los alumnos no corran riesgos". "Actualmente hay alrededor de 200 niños en caracolas o mal ubicados en Mairena por la mala planificación de la Administración", critica, tras recordar que el intenso crecimiento del municipio ha sido una constante en los últimos años, por lo que "la necesidad de escuelas era de prever".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.