PSOE-A lamenta el incremento del paro en agosto, aunque recuerda que ha sido el menor en los últimos cinco años

El PSOE-A ha lamentado el nuevo incremento de las cifras del paro experimentado en agosto pasado en Andalucía, aunque ha destacado que se trata del menor aumento del desempleo en este mismo periodo durante los últimos cinco años.

El PSOE-A ha lamentado el nuevo incremento de las cifras del paro experimentado en agosto pasado en Andalucía, aunque ha destacado que se trata del menor aumento del desempleo en este mismo periodo durante los últimos cinco años.

El secretario de Política de Empleo del PSOE-A, Ángel Gallego, ha recordado en un comunicado que este mes es tradicionalmente negativo para el mercado laboral debido a la temporalidad asociada a la etapa estival, pero ha insistido en que desde agosto de 2006 no se registraba un aumento tan reducido y ha resaltado el mejor comportamiento regional respecto a una subida del paro bastante más acusada a escala nacional.

Para Gallego, este dato sugiere que la recuperación económica y laboral de Andalucía "está encarrilada" y que empiezan a dar resultados positivos las iniciativas emprendidas por el Gobierno autonómico para reactivar el mercado laboral, especialmente entre los más jóvenes.

En su opinión, una muestra de esta tendencia es la "significativa disminución de los parados sin empleo anterior", que bajan en 1.003 personas y certifican el buen funcionamiento de "las políticas activas de empleo y la mejora de la empleabilidad" a la hora de promover la formación en nuevos yacimientos de trabajo.

Gallego ha añadido que la bajada del paro en la agricultura apunta al descenso progresivo del desempleo en este sector tras la habitual paralización veraniega en el campo y en los invernaderos, y ha subrayado que en agosto pasado también cayó el paro juvenil.

De todas formas, el secretario socialista ha advertido de que todo indica que el comportamiento del empleo en Andalucía seguirá siendo irregular, con subidas y bajadas mensuales debido a la difícil situación económica, aunque ha insistido en que "la recuperación empieza a intuirse" en el mercado laboral. "Como esperábamos, los meses de descenso de paro están resultando más acusados y los meses de aumento, más leves", ha apuntando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento