Barberá se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por el Corredor Mediterráneo y por la defensa que otros responsables del PP, como su secretaria general y presidenta de Castilla-Las Mancha, Mª Dolores de Cospedal, hacen del eje central frente a esta infraestructura. Ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido, la primera tras las vacaciones, para dar a conocer datos turísticos de la capital valenciana.

"Es absolutamente lógico y normal que cualquier gobernante de un territorio defienda las infraestructuras mejores para su territorio, por tanto, nada que objetar que De Cospedal defienda el eje central", ha respondido la primera edil, que ha agregado que "por la misma razón, nada que objetar por parte de De Cospedal a que nosotros defendamos el Corredor Mediterráneo".

Ha indicado que además de "la voluntad o el interés de cada gobernante de defender lo mejor para su territorio, hay que ver cuáles son los números más rentables y cuáles son los que dan mayor eficacia y mejores resultados". Tras ello, ha apuntado que, "sin duda alguna, hoy por hoy, todo el Mediterráneo es el lugar más adecuado" por el "mayor tráfico de mercancías".

En esta línea, la responsable municipal ha opinado que el Corredor Mediterráneo es "el más rentable, en definitiva, para todo el continente, el mejor, el prioritario". Ha comentado que no sólo lo plantea ella como alcaldesa de la ciudad "centro del Mediterráneo español" sino que "así lo entiende el Gobierno" central.

Ha señalado que "la prioridad del Corredor Mediterráneo fue expresamente manifestada por el ministro de Fomento, José Blanco" y ha destacado que así se lo dijo a ella. "La prioridad, la bondad y la diferencia del Corredor Mediterráneo frente a otros", ha dicho.

Rita Barberá ha destacado que Blanco le comentó que el proyecto de este trazado contempla el soterramiento de las vías del tren en Serrería. "Fijénse si es importante, no sólo para la economía del país y la zona sino también para la ciudad de Valencia", ha manifestado.

Tras ello, ha mostrado de nuevo su respaldo al Corredor Mediterráneo y ha afirmado que acudirá "entusiasta" a la reunión de alcaldes afectados por este trazado que se celebrará en Castellón para apoyarlo. La primera edil ha insistido en "priorizar" esta infraestructura como "la opción mejor, más importante y más rentable para España" y ha destacado que esto no es "discutir" ni "discrepar" con sus compañeros de partido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.