El piloto que ha resultado herido tras accidentarse en Arenas del Rey (Granada) el avión de carga en tierra adscrito al dispositivo Infoca que dirigía a extinguir un incendio está "fuera de peligro" y permanece en Observación en Urgencias del Hospital de Traumatología de Granada, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El herido, un profesional experimentado de 45 años, sufre un traumatismo cervical y fractura de clavícula. El siniestro ha tenido lugar a las 10,00 horas de este viernes, en el lado oeste del embalse de los Bermejales, por causas que ahora investigan técnicos de Aviación Civil, la Policía Judicial y la Guardia Civil.

Según ha informado la Diputación, el Parque de Bomberos de Alhama de Granada ha trasladado un dispositivo para el operativo puesto en marcha tras el accidente de la avioneta, que había participado en la extinción de un incendio que ha afectado a unas 50 hectáreas de matorral en la Sierra de Terrente, en Iznalloz.

Concretamente, la institución provincial, de la que depende el Parque de Alhama, ha desplazado cinco bomberos y tres vehículos para prestar asistencia a los servicios sanitarios en la inmovilización del piloto que saltó del aparato cuando éste se precipitó entre la carretera que lleva al Cámping de Arenas del Rey y unos terrenos de cultivo.

Tras el accidente, se ha producido un incendio ya extinguido por un operativo del Infoca movilizado tras la caída de su avioneta que ha resultado calcinada casi íntegramente.

Esta aeronave había participado en las labores de extinción del incendio declarado pasadas las cinco de la tarde de este jueves entre el Sotillo y el Cortijo Rincón de Aniceto, en el término municipal de Iznalloz, al que se desplazaron desde el primer momento cuatro vehículos y doce bomberos del Parque de Iznalloz de la Diputación de Granada que participaron en el control de varios focos del incendio.

El fuego afectó a un área de entre 45 y 50 hectáreas de matorral y arbolado, junto a una importante masa forestal, y en su extinción trabajaron los medios aéreos y terrestres del Infoca asistidos por Bomberos de Diputación que estuvieron en el lugar afectado por el fuego hasta que éste estuvo controlado sobre las 23,30 horas de la noche de este jueves.

Consulta aquí más noticias de Granada.