El sindicato Comisiones Obreras de Cantabria ha manifestado este viernes que es el Gobierno regional el que debe "liderar" las políticas en materia de empleo y no "un Ayuntamiento", en alusión al de Santander y al Pacto Territorial por el Empleo.

En un comunicado, en el que valora los datos del desempleo de agosto, el secretario de acción sindical, Javier Diego, opina que "para acabar con la sangría del paro, Cantabria necesita un único Plan de Empleo".

Añade al respecto que ésta es "la mejor fórmula para garantizar la igualdad de todos los cántabros con independencia del ayuntamiento al que pertenezcan".

Así, en relación al Pacto Territorial para el Empleo anunciado por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, Diego ha afirmado que "está muy bien que la capital de Cantabria priorice el empleo", pero ha reflexionado que antes habrá que conocer "más en detalle" esta iniciativa para "saber cuáles son realmente sus objetivos".

En cualquier caso, el secretario de Acción Sindical de CCOO ha reiterado la apuesta del sindicato de que sea "el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y no un ayuntamiento, el que lidere las políticas en materia de empleo en la región en el marco de la Concertación Social".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.