La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair suspenderá de forma "temporal" la ruta Jerez-Madrid a partir del 30 de octubre, que es el último día programado para los vuelos del aeródromo jerezano a la capital española.

Según han indicado a Europa Press fuentes del aeropuerto de Jerez, la compañía no ha informado de las razones de esta decisión al personal, que ha mostrado su "preocupación" por el descenso de las conexiones directas en el aeródromo jerezano desde que Ryanair abriera base en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo.

En este sentido, han criticado que desde que el pasado año abrieran base en el aeródromo sevillano, Ryanair "quita y pone" vuelos y han instado a las administraciones públicas a "tomar medidas" para que la actividad en el aeropuerto gaditano "no siga decayendo".

Las mismas fuentes han confirmado la suspensión de la ruta Jerez-Londres desde el 29 de octubre —fecha para la que está programado el último vuelo— y la intención de la compañía de reanudar ambas conexiones a partir del 25 de marzo.

Tras hacerse efectiva esta reestructuración, el aeropuerto de Jerez sólo ofertará este invierno tres vuelos directos a Madrid, (Iberia), Mallorca (Air Berlín) y Barcelona (Ryanair).

Consulta aquí más noticias de Cádiz.