Ayuntamiento de Valladolid exhibe en la Feria de Muestras sus últimos proyectos en un expositor que cuesta 100.000 euros

El puesto informativo tendrá mostradores de información general, a parte de los específicos de cultura y turismo
De La Riva Y Cantalapiedra En La Presentación Del Expositor Del Ayuntamiento
De La Riva Y Cantalapiedra En La Presentación Del Expositor Del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
De La Riva Y Cantalapiedra En La Presentación Del Expositor Del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de la capital vallisoletana expondrá durante la edición número 77 de la Feria de Muestras, que se celebra desde el 3 al 11 de septiembre, los proyectos y actuaciones de los últimos años y algunos del futuro en un puesto informativo que ha costado cerca de 100.000 euros.

A pesar de este desembolso, según ha podido saber Europa Press, la concejal de Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, que ha acudido a la presentación del expositor del consistorio, ha incidido en que la inversión de 2011 ha descendido en unos 30.000 euros respecto a la del año anterior. Asimismo, la misma estructura se utilizará en la Feria de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid en noviembre.

Por su parte, el regidor vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, que ha asistido junto a Cantalapiedra al acto de inauguración, ha explicado que el espacio del Ayuntamiento se situará en el mismo lugar que años anteriores y que contará con cerca de 225 metros cuadrados.

Asimismo, León de la Riva también ha aseverado que el objetivo del puesto informativo será el de "acercar al visitante a los últimos proyectos y actuaciones llevadas a cabo en la capital, como el Agencia de Desarrollo e Innovación, situado al sur de la ciudad, en el barrio de Parque Alameda, y con una partida presupuestaria para su creación de más de un millón de euros.

Otra de las actuaciones sobre las que podrán obtener información los visitantes de la Feria de Muestras será la creación del Centro de Difusión Tecnológica (Cedit), inaugurado este año y que se ha instalado en un edificio de nueva planta en la calle Enrique IV, lo que ha supuesto "un espacio para la sociedad de la información y del conocimiento".

Además, el Cedit, cuya inversión ha sido de más de dos millones de euros y que está promovido por el Área de Desarrollo Sostenible, Tecnologías Avanzadas y Coordinación Territorial, también acogerá el Centro de Procesos de Datos del Ayuntamiento.

Puentes sobre el pisuerga

León de la Riva también ha mencionado las rehabilitaciones de los puentes de Isabel la Católica y la futura recuperación del de Poniente, en el último trimestre de este año, lo que permitirá conectar "mejor" el área de la Feria de Muestras, donde también se ubicará el nuevo Palacio de Congresos, con la otra orilla.

Además de esto, el regidor también ha mencionado las actuaciones de la nueva pasarela peatonal sobre el Pisuerga de Arturo Eyries o el recientemente inaugurado Puente de Santa Teresa en la Rondilla. 'WEB 2.0' Y 'TIMELAPSE'

A parte, como proyectos "innovadores", el alcalde se ha referido a la Plaza del Milenio, "un espacio público donde vivir experiencias nuevas", que ha sido creado "de manera sostenible" y que desempeñará actividades "polivalentes".

Otra de las actuaciones de corte innovador desarrolladas por el Ayuntamiento, esta vez de tipo virtual, ha sido la creación de la página web www.info.valladolid.es, un "espacio 2.0" que, a parte de proporcionar toda la información turística y cultural de la capital —antes diseminada en varias webs—, favorecerá la participación ciudadana, pues "permitirá a los visitantes hacer sugerencias" a través de redes sociales como Facebook u otras herramientas digitales, como Twitter.

Por último, esta edición de la Feria de Muestras servirá al expositor del consistorio para presentar la primera obra en formato 'timelapse' de larga duración, un grabación consistente en la unión de fotografías de un espacio concreto y a lo largo de un tiempo determinado, lo que hará un efecto de "paso del tiempo".

En concreto, para esta obra, a cargo del fotógrafo Luis Guerra, han sido necesarios más de 50 escenarios y 1.200 horas de trabajo a lo largo de siete meses en los que se han hecho más de 40.000 fotografías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento