Los miembros de la Asociación de Inventores de Castilla Y León, creada hace un mes y compuesta por ocho personas, expondrán sus creaciones en la 77ª Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que se celebra desde mañana y hasta el 11 de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Esta asociación, que pretende "fomentar" las creaciones de sus asociados, "darse a conocer" entre el público y los inventores o futuros creadores, además de "promocionar" sus actividades, estará ubicada el expositor número 292 del pabellón principal número dos.

De esta forma, todos los visitantes que se acerquen a la Feria de Muestras encontrarán inventos como una cerradura de gran accesibilidad y alta seguridad, una botella autorrefrigerante, el juego de mesa 'Romper el Hielo', un paraguas sin manos 'Kit&Brella', un asiento de automóvil que se transforma en silla de bebés y un protector de cuchillo para cortar jamón.

Además, en este puesto los miembros de esta organización atenderán e informarán a todos los que lo deseen de las actividades que realizan, así como de los objetivos a corto y largo plazo.

Según han informado fuentes de la Asociación de Inventores de Castilla y León, esta organización centra sus esfuerzos en fomentar, apoyar y divulgar el espíritu inventivo en la Región, "además de asesorar y ayudar a inventores o futuros creadores a la hora de patentar, fabricar o distribuir su producto".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.