Según informa la Comandancia en una nota, la primera de las denuncias la interpuso un usuario de Vícar (Almería), por lo que se inició una investigación de la que se derivó que la mujer ofrecía a través de Internet ofertas de distintas prendas de ropa y complementos, a precios muy por debajo de su precio de venta habitual.

Una vez el cliente, futura víctima, establecía contacto con la vendedora, ésta le exige el pago en efectivo y por adelantado del dinero, de forma que posteriormente quedaba en los aparcamientos de centros comerciales de la provincia de Almería para hacer entrega del pedido, único momento en el que establecen contacto físico.

En los encuentros, la vendedora consigue que sus clientes le hagan entrega del dinero por adelantado, de forma que queda pendiente la entrega de los productos, que nunca llegan a sus destinos, con lo que las víctimas quedan sin lugar físico donde reclamar. En sus pesquisas, la Guardia Civil conoce que la autora había cometido hasta nueve hechos similares en la provincia de Almería de los que habría obtenido un beneficio de más de 1.700 euros.

La investigación permite determinar la identidad de la autora, con lo que se realiza a continuación una serie de gestiones en relación a la ubicación de su domicilio que dan como resultado la detención, a finales del mes de agosto, de María del Mar F.G., como presunta autora de un delito continuado de estafa. La investigación se mantiene abierta, por lo que no descarta la implicación de la detenida en hechos similares. Las diligencias han sido entregadas, junto con la detenida, en el Decanato del Partido Judicial de Almería.

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