Ccoo pv ha asegurado este viernes que el dato del desempleo en la Comunitat Valenciana de de agosto —con un aumento en 7.952 personas— evidencia "lo lejos" que está la autonomía de la recuperación económica "y muestra algunas prácticas mediante las que se finalizan las relaciones laborales de los trabajadores durante agosto, para que sea la administración la que pague el mes de vacaciones".

El sindicato ha señalado que esta práctica, que ha denunciado "tantas veces", "pone en evidencia a las distintas administraciones, que no ponen ni los recursos financieros ni materiales suficientes para combatirla".

Ccoo pv ha señalado que en esta "más que preocupante situación, siguen sin adoptarse medidas que generen actividad económica suficiente para crear empleo". Para el secretario de Empleo de

Ccoo pv, Josep Tomás, es "imprescindible mejorar los ingresos públicos para sostener un nivel de gasto adecuado a las necesidades de la Comunidad y de las personas".

"La generación de empleo debe ser el objetivo principal y esto no se conseguirá adoptando las mismas medidas erróneas que a lo largo del periodo de crisis", ha apuntado. Según el sindicato, "medidas como aumentar el contrato de formación-aprendizaje hasta 30 años y eliminar el encadenamiento de los contratos, sólo servirán para ahondar más en la precariedad, la temporalidad y la dualidad del mercado laboral".

Asimismo, ha señalado que, de forma conjunta a la generación de empleo "se debe garantizar la protección y la calidad de la misma a las personas en desempleo".

Además del desempleo, el sindicato ha subrayado que durante el mes de agosto se firmaron en la Comunitat un total de 92.373 contratos, un 3,46 por ciento, aunque la contratación indefinida ha caído "en picado" ùesto que durante este mes, tan solo el 6 por ciento de los contratos firmados han sido indefinidos.

Al respecto, ha indicado que desde la puesta en marcha de la reforma laboral la contratación temporal "se ha disparado hasta niveles insostenibles". "Se crea poco empleo y el que se crea es muy precario. Las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros hace apenas una semana, supone una vuelta de tuerca en el impulso de la temporalidad y la precariedad laboral, sin que vayan a servir para la creación de empleo", ha resaltado el dirigente sindical.

Consulta aquí más noticias de Valencia.