El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y ex presidente del Gobierno regional, Miguel Angel Revilla, ha subrayado este viernes que la reforma constitucional para limitar el techo de gasto ha sido una "imposición", aunque no se ha dicho públicamente, y ha destacado que una vez cumplida esa "orden draconiana", ahora España debería "plantarse" y exigir que el endeudamiento alemán valga lo mismo que el español.

Revilla ha reivindicado la creación de un banco europeo central y del eurobono, que en su opinión es la solución para "acabar con la especulación". También ha subrayado que "no da tiempo" a celebrar un referéndum sobre la reforma constitucional porque "nos han dado 48 horas", y ha señalado que si se llega a optar por esa vía, para cuando llegara el referéndum "estamos ya arruinados, insolventes".

El líder del PRC ha insistido en que la reforma de la Constitución para fijar el techo de gasto era "obligatoria". "Hay que hacerlo porque si no te echan", ha dicho, pero ahora, el Gobierno de España tiene que exigir "que nos cobren por la deuda autorizada lo mismo que a Alemania", porque "cuando uno entra en un club restringido, las normas son para todos y hay que estar a las duras y a las maduras".

Revilla ha denunciado que Alemania está "encantada" con la situación actual porque sus bancos se están "forrando" comprando deuda española a largo plazo al siete por ciento, mientras que la alemana está al 1,5.

El ex presidente del Gobierno de Cantabria ha realizado estas reflexiones a preguntas de los medios de comunicación, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para confirmar que liderará la candidatura del PRC al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.