Cruz Roja ha realizado un total de 956 intervenciones en playas de Cartagena adaptadas a discapacitados, ayudando a disfrutar del baño a 427 personas con dificultades de movilidad y ofreciendo 529 consejos de prevención de accidentes en las playas y cuidados en cuanto al medio ambiente.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) ha financiado la puesta en marcha del proyecto que presentó Cruz Roja y que ha permitido estas intervenciones, según informaron fuentes de esta ONG en un comunicado.

Las playas elegidas han sido Playa Loma del Castillo (Caravaning) y Playa La Gola (Cavanna), la cual el 1 de agosto tuvo que ser reubicada en la playa de Puerto Bello por incidencias que no permitían el baño en esta zona, ya que la playa no era lo suficiente honda para que pudieran flotar las sillas anfibias.

Estos módulos han tenido un horario de 11.00 a 19.00 horas todos los días entre el 1 de julio y el 31 de agosto y la actividad ha contado con un total de 22 voluntarios de Cruz Roja, en los que cabe destacar que 'Caravaning La Manga' y 'Hotel Cavanna' se han sumado a la colaboración donando a Cruz Roja las comidas.

Además de realizar el baño asistido, a través de sillas anfibias, muletas, flotadores y chalecos, se han realizado campanas de concienciación a la población bañista sobre cuidados de salud y medio ambiente a efectos de prevenir riesgos en las playas y apostar por tener un 'verano tranquilo'.

Esta campaña bajo el lema 'este verano quiérete mucho' ha pretendido acercar a todas las personas información de primera mano a través de folletos en distintos idiomas, cartelería y ceniceros de playa para prevenir el arrojo y abandono de colillas.

También se informan a todos los bañistas sobre las normas de seguridad en playas y otra campana que puso Cruz Roja en marcha sobre carretera (operación salida y retorno en temporada estival).

Desde el Consistorio ya se está barajando la posibilidad de incrementar estos puntos por el litoral de Cartagena y no dudan en mejorar las instalaciones existentes, desde poner plataformas dentro del agua para personas mayores y con movilidad reducida y vestuarios o taquillas para que las personas dejen sus pertenencias durante la intervención del baño.

Consulta aquí más noticias de Murcia.