La Universidad de Valladolid (UVA) retransmitirá en directo y por Internet desde Italia el III Coloquio Internacional de Traducción Monacal, que se celebrará en Asís desde hoy y hasta el 4 de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

El evento, organizado por la Facultad de Traducción e Interpretación de la UVA en el Campus de Soria, se podrá seguir desde la dirección web www.traduccion-franciscanos.uva.es y se tendrá la posibilidad de intervenir a través de la red social Twitter.

La iniciativa comienza hoy viernes por la mañana, pero la recepción de los participantes fue ayer en el Ayuntamiento de Asís.

De esta manera, el Coloquio se centrará en el tema 'Los Franciscanos Hispanos por los Caminos de la Traducción: Textos y Contextos' y servirá, según las mismas fuentes, para "poner colofón" al proyecto de catalogación y estudio de las traducciones de los franciscanos españoles, llevado a cabo por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

En el evento participarán 38 conferenciantes procedentes de España, Italia, Bélgica, República Checa, Canadá, Colombia, Perú, México, Taiwán y Tailandia, y además colaborarán once universidades internacionales, a las que se unirán la Fundación Duques de Soria y la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea.

La Diputación de Soria ha sido la encargada de editar la publicación precongresual, que estará también disponible a través de Internet, mientras que la empresa informática NetyTec, que colabora en el proyecto, será la encargada de la retransmisión y del mantenimiento del debate en la red.

Asimismo, los Duques de Soria son los presidentes de honor del Comité Institucional, al que pertenece también el rector de la Universidad de Valladolid, en categoría de presidente, y otros miembros entre los que destaca la embajadora de España ante la Santa Sede, el rector de la Universidad italiana de Perugia y el alcalde de Asís.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.