Los sindicatos de RTVV rechazan la reelección de López Jaraba como director general y el "continuismo" que representa

Los sindicatos con representación en Radiotelevisió Valenciana (RTVV) han rechazado este jueves la reelección de José López Jaraba como director general del ente público al considerar que representa el "continuismo" de una gestión caracterizada por "la censura en informativos" y "la mala situación económica".
Concentración De Trabajadores De RTVV Ante El Consejo De Administración
Concentración De Trabajadores De RTVV Ante El Consejo De Administración
EUROPA PRESS
Concentración De Trabajadores De RTVV Ante El Consejo De Administración

Así lo han planteado los representantes de los sindicatos CCOO, Intersindical Valenciana y CGT durante la concentración que han celebrado ante la sede del Consejo de Administración de RTVV coincidiendo con la reunión en la que se ha renovado a López Jaraba como responsable del organismo público.

El representante de CCOO en el ente, Ignacio Ángel, ha explicado que este sindicato rechaza este nombramiento porque es "una figura que está quemada" y "una persona que ha contribuido a llevar a la quiebra económica a RTVV". Ha censurado que ha participado en "una gestión económica nefasta" de la que "debería hacerse responsable" y "no asumir de nuevo la dirección general de RTVV".

Ángel ha censurado que con esta reelección se plantee "una dirección continuista interesada en hacer responsables al conjunto de trabajadores" del ente de la situación en la que se encuentra. Ha censurado que se presente a los empleados como "únicos responsables" de esta coyuntura y ha rechazado que se apunten salidas como la reducción de plantilla.

Por otro lado, el responsable de Intersindical Valenciana en RTVV, Jaume Muñoz, ha explicado que este sindicato ha remitido una carta a López Jaraba con la que expresa que su designación "no es la idonea" para afrontar una nueva etapa porque representa "la continuidad" y mantener "una política horrorosa que ha tenido unos efectos desastrosos".

Ha precisado que en esta misiva piden al nuevo director general una entrevista para "si es posible, comenzar una relación a todos los niveles". Muñoz ha opinado, no obstante, que "en estos momentos, apostar por la continuidad es un suicidio" y ha manifestado que se debería haber planteado para ocupar la dirección general "otra persona que fuera mucho más dialogante y capaz de afrontar los retos planteados, no sólo por la mala situación económica" sino también por el equipo de dirección del ente.

Ha censurado que López Jaraba "esté manteniendo el mismo equipo que tenía Pedro García", anterior responsable de Radiotelevisió Valenciana. Asimismo, ha criticado la actuación del reelegido director general respecto al ex secretario general del ente Vicente Sanz, procesado por un delito de abusos sexuales a tres trabajadoras. Ha lamentado que "Jaraba ha estado siempre al lado de Vicente Sanz y no ha dado el apoyo que debería haber dado a las trabajadoras".

Por otro lado, el representante de CGT, Vicente Melo, ha rechazado también la reelección del director general y ha criticado que no haya tenido "ninguna intención de cambiar el modelo de televisión seguido, con censuras en informativos y sin apostar por la producción propia". Ha apuntado que esto "unido al escándalo de Vicente Sanz, inhabilita" a López Jaraba, "para estar en la dirección general del ente público".

Vicente Melo ha censurado la "pérdida de dinero" de RTVV y que se plantee como solución el despido de trabajadores, al tiempo que ha acusado al PP a "hinchar" la plantilla del ente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento