El PRC urge un plan de autoprotección para el mercado semanal de los jueves

Según Juncal Herreros, su redacción y posterior aplicación es una "prioridad absoluta"
La Concejala Juncal Herreros
La Concejala Juncal Herreros
PRC/EP
La Concejala Juncal Herreros

La concejal regionalista Juncal Herreros ha solicitado al concejal de Ferias y Mercados, Higinio Priede, que, de forma "urgente e inmediata", concrete un calendario de trabajo para la redacción del Plan de Autoprotección del mercado de los jueves.

Herreros ha exigido al responsable del área que cumpla con el compromiso adquirido en la última comisión celebrada el 4 de agosto y establezca un calendario de trabajo para la elaboración de dicho plan de autoprotección.

Para los regionalistas, ha dicho, su redacción y posterior aplicación es una "prioridad absoluta", ya que se trata de "garantizar" la seguridad e integridad física de las miles de personas que cada semana acuden a este mercado en caso de evacuación o emergencia. También ha anunciado que su grupo insistirá en su elaboración porque la toma de acciones a favor de la seguridad de los ciudadanos es "impostergable y no admite dilaciones".

El Plan de Autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia, "de ahí la urgencia e importancia de su redacción y aplicación", ha señalado.

Por otro lado, la concejal regionalista ha llamado la atención sobre otros aspectos que hay que mejorar en el mercado de los jueves, según el informe municipal que se dio a conocer en la comisión de Ferias y Mercados del 4 de agosto, referidos a la evacuación de residuos o dotación de servicios en la zona de alimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento