Las rebajas de verano no han cumplido las expectativas para los comerciantes andaluces aunque han conseguido alcanzar una facturación similar a la del año pasado, con unos 270 millones de euros, según ha avanzado a Europa Press el director general de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), Jesús Reina.
El nivel de ventas de 270 millones de euros ya supuso una bajada del cinco por ciento el pasado año, y en las rebajas de verano de 2011 la facturación no ha aumentado, ya que, aunque los datos aún no están cerrados, la cifra será similar.
Reina ha señalado a Europa Press que las ventas han sido mayores en cuanto a número de productos vendidos, pero al contar con descuentos muy agresivos, de incluso más del 50 por ciento, el margen de beneficio ha sido menor. "Los comerciantes han sacrificado el margen para aumentar el nivel de ventas", ha apuntado.
Ésta ha sido la tónica general, si bien, el comportamiento de las ventas ha sido heterogéneo según las zonas. De esta manera, en el litoral, ante el aumento de turistas, se ha producido un incremento positivo en las ventas, que "ha compensado", a nivel andaluz, el "retardo" en las zonas de interior, donde en algunos casos la bajada ha llegado a ser del diez por ciento.
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