El programa de 'Riojaforum' hasta diciembre incluye el musical 'El Rey del Rock' y el Ballet Nacional de Cuba

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado esta mañana la programación de Riojaforum para los meses de octubre a diciembre, que incluye seis actuaciones: el musical 'Elvis el Rey del Rock', la Orquesta de Cámara de Wurttemberg, el Ballet Nacional de Cuba, 'Spencers, el teatro de la ilusión', Camerata Lírica y The Late Show's Gospel Choir.
Capellán Y Figuerola Presentan Riojaforum
Capellán Y Figuerola Presentan Riojaforum
EUROPA PRESS
Capellán Y Figuerola Presentan Riojaforum

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado esta mañana la programación de Riojaforum para los meses de octubre a diciembre, que incluye seis actuaciones: el musical 'Elvis el Rey del Rock', la Orquesta de Cámara de Wurttemberg, el Ballet Nacional de Cuba, 'Spencers, el teatro de la ilusión', Camerata Lírica y The Late Show's Gospel Choir.

Capellán ha destacado la "altísima calidad" de los espectáculos y la "variedad" de la programación. En este sentido y en la línea de temporadas anteriores, "se presenta un musical, género especialmente popular entre el público de hoy en día; se ofrece un ballet, cita ineludible por el éxito de público; se programa un concierto clásico, demanda de los grandes melómanos; como novedad se presenta un magnífico espectáculo de magia; se abren las puertas al público del futuro con un concierto en familia; y se cierra la temporada con un popular y ya clásico en Logroño, concierto gospel de Navidad".

El musical 'Elvis el Rey del Rock' abrirá el viernes 7 de octubre el programa de esta temporada de la mano de Greg Miller, considerado en todo el mundo como el mejor imitador de Elvis Presley. El espectáculo, uno de los musicales más aclamados del panorama internacional, contará con 5 pases durante los días 7, 8 y 9 de octubre.

La Orquesta de Cámara de Wurttemberg, una de las más solicitadas de la actualidad, ofrecerá el sábado 29 de octubre, a las 20.30 horas, un exquisito programa de Mozart con la pieza 'Mozart: Sinfonía Linz'.

El domingo 13 de noviembre tendrá lugar la actuación de una de las compañías de danza más importantes del mundo, el Ballet Nacional de Cuba. Bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Alicia Alonso, a partir de las 20 horas, interpretará 'J. Strauss: La Cenicienta'.

El viernes 25 de noviembre, a las 20.30 horas, los espectadores podrán disfrutar con el mago Spencers, que presentará su famoso 'Teatro de la ilusión', una de las principales novedades en la programación de Riojaforum. Spencers fue proclamado en 2009 como el mejor mago del mundo.

La programación de Riojaforum incluye, como viene siendo habitual, un espectáculo infantil-familiar. En esta ocasión, se trata del concierto de ópera de Camerata Lírica de España que pondrá en escena el sábado 17 de diciembre, a las 12 y a las 18 horas, 'El humor en la ópera', un homenaje al genio de Mozart, acercando el género que tanto amó al gran público, con una cuidada selección de cuatro de las mejores y más representadas óperas buffas de la historia de la música.

The Late Show's Gospel Choir desembarcará en vísperas de Navidad en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Rioja para interpretar el miércoles 21 de diciembre, a las 20.30 horas, 'Oh, happy day'. El coro del archiconocido programa The Late Show, conducido por David Letterman, presentador estrella de la cadena CBS, es una de las agrupaciones de gospel más populares de la televisión americana.

Abonos y entradas

Los abonados de la temporada anterior podrán renovar sus abonos, manteniendo las mismas localidades, entre los días 3 y 8 de septiembre, ambos inclusive, en Riojaforum, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los nuevos abonos se pondrán a la venta entre los días 10 y 16 de septiembre en el Palacio de Congresos en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta temporada existen 3 modalidades de abono: dos abonos parciales con 3 espectáculos, uno clásico y otro popular, combinando diferentes espectáculos, y con un descuento del 10 por ciento sobre el precio total; y una tercera modalidad, de abono completo que incluye los cinco espectáculos del Auditorio (exceptuando por sus características especiales el concierto en familia 'El humor en la ópera') y un descuento del 20 por ciento sobre el precio total.

Las entradas podrán adquirirse para cualquiera de los espectáculos de la temporada a partir del 16 de septiembre en los cajeros de Caja Rioja y por internet en las páginas web www.riojaforum.com y www.cajarioja.es. La venta puntual permite adquirir las entradas en las taquillas de Riojaforum los dos días anteriores a cada espectáculo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y también el mismo día del espectáculo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 horas hasta el comienzo del mismo.

Colaboración conservatorio

Como en temporadas anteriores, Riojaforum sigue colaborando con el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja en el ciclo de otoño-invierno. Las actuaciones, con entrada gratuita, se celebrarán en la sala de cámara a las 20.30 horas y el programa de esta edición incluye un concierto de la Orquesta Sinfónica (miércoles 26 de octubre); el concierto de Santa Cecilia a cargo de la Orquesta de Plectro (miércoles 23 de noviembre) y el tradicional concierto de Navidad de la Banda Sinfónica (miércoles 21 de diciembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento